Director de la Policía confirma que no se encontró el cuerpo de agente Carla Ayala tras exhumación en Usulután

Howard Cotto quien estuvo presente en el procedimiento pidió disculpas a la familia de la anciana que fue enterrada en el lugar el pasado 31 de diciembre.

descripción de la imagen
Foto/Óscar Iraheta

Por Oscar Iraheta -Xiomara Alfaro

2018-02-27 2:35:20

Tras la exhumación en el cementerio de San Francisco Javier, en Usulután, el director de la Policía, Howard Cotto, confirmó que no fue encontrado el cuerpo de la agente Carla Ayala Palacios, quien está desaparecida desde el pasado 29 de diciembre tras participar en una fiesta del GRP.

Un helicóptero de la Policía sobrevuela el cementerio general de San Francisco Javier. Foto/ Marvin Romero

Cotto quien estuvo presente en el procedimiento pidió disculpas a la familia de la anciana cuyo cuerpo había sido enterrado en la tumba que las autoridades abrieron este martes tras la autorización de un Juzgado del referido municipio, al oriente del país.

“Lo que ahora se está haciendo es levantar el féretro a efectos de que Medicina Legal haga lo que le corresponda”, agregó el director de la PNC. Señaló además que se realizarán experticias en el fondo de la tumba a fin de verificar si es tierra firme y descartar que haya algo más.

 

 

 

SIGUE LEYENDO

Lugareño de San Francisco Javier dice que enterró a su madre y no a agente Carla Ayala

Paula Castro, de 91 años, es la persona que enterraron los familiares el 31 de diciembre y no la agente Carla Ayala, según los dolientes

Si después de este procedimiento se confirma que no se trata de los restos de la agente Ayala Palacios las autoridades aseguran que continuaran agotando otros mecanismos de inteligencia: “continuaremos en otras líneas, otras hipótesis que ya tenemos para dar  tanto con el paradero del prófugo (…) como con nuestra compañera”, agregó Cotto sin dar detalles de las mismas.

SIGUE LEYENDO

Autoridades inician exhumación de cadáver que sería de la desaparecida agente Carla Ayala

La diligencia fue autorizada por el Juzgado de San Francisco Javier, Usulután.

Don José Antonio, hijo de Paula Castro Lobo, de 91 años, quien fue enterrada en el cementerio el pasado 31 de diciembre se quejó este martes señalando que las autoridades habían cometido un grave error en afirmar que su familia se prestó a realizar trámites ilegales para ocultar el cadáver de la agente desaparecida.

 

 

Tras recibir las disculpas por parte del director de la PNC, familiares dijeron sentirse ofendidos: “no es justo remover un cadáver (…) dolor, sufrimiento (hemos sentido) al ver que no tiene ni tres meses de enterrada mi madre cuando ya la están removiendo”, dijo con voz entre cortada María Virginia Castro.

Desde el pasado sábado, las autoridades custodiaban el campo santo, no obstante desde hace un mes agentes de la DECO y de la DCI realizaban constantes visitas al municipio en busca de elementos que los llevara al paradero de Ayala Palacios.