Jóvenes donan mobiliario a centro escolar de San Miguel

“Todos los docentes y comunidad estudiantil, les damos infinitas gracias por este gesto de humanidad, han solventado una necesidad muy grave que tenía nuestro centro educativo”, Jenny Vargas, docente

descripción de la imagen
Docentes, padres de familia y estudiantes, recibieron el donativo entregado por los jóvenes de Fundesal / Foto Por Omar Martínez

Por Omar Martínez

2018-02-27 2:06:23

Una publicación de El Diario de Hoy sobre las carencias de mobiliario del Complejo Educativo Colonia La Confianza, del municipio de San Miguel, al oriente del país, bastó para que un grupo de jóvenes solidarios unieran esfuerzos para suplir dicha necesidad.

Los estudiantes de doceavo grado de la Escuela Americana (EA), Gerardo Barón, Ignacio Valdez y Martín Herrera, hicieron las gestiones necesarias con su centro educativo, para llevar 75 mesas y 75 sillas que necesitaba el centro educativo en las diferentes aulas.

Los tres estudiantes ejemplifican el valor del servicio a la comunidad con su Fundación para el Desarrollo de la Educación en El Salvador (Fundesal), que no es una fundación con estatutos legales, pero cumple sus objetivos de ayudar a la educación del país.

La comitiva recibió una calurosa bienvenida en el centro escolar oriental, por parte de padres de familia, estudiantes y docentes que agradecieron el gesto solidario.

“Me han dejado impresionado, ver a jóvenes ayudando a otros jóvenes significa que n El Salvador todavía hay esperanza. Para nosotros es un aprendizaje y tenemos que enseñarles a nuestros niños y jóvenes que así como recibimos tenemos que dar a otros”, Herry Rodríguez, director del centro educativo.

La fundación trabaja en las áreas de educación, infraestructura y tecnología en los centros escolares. Los fundadores aseguraron que continuarán realizando esfuerzos para beneficiar a más escuelas del país.

Miembros de Fundesal