El Porvenir realiza Tercer Festival de la Sandía

El Porvenir fue el escenario donde cientos de personas asistieron a degustar los diferentes derivados de la sandía.

descripción de la imagen
Foto/ Cortesía

Por Jonathan Henríquez

2018-02-25 9:50:26

SANTA ANA. Néctares de sandía, licuado, pastel de sandía, dulces de cáscara de sandía, pupusas de sandía, chocosandía, pinchos, cócteles, ensaladas, quesadilla, entre otras diversidad de platos preparados a base de la fruta fueron disfrutados por cientos de personas en el Tercer Festival de la Sandía.

El evento fue realizado en el caserío El Tesoro del Porvenir, en Santa Ana, donde más de 40 productores participarón También hubo exposición de artesanías hechas con dicha fruta.

El lugar albergó alrededor de 5 mil personas, desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde. Otros productores aprovecharon para comercializar diferentes verduras las cuales son cosechadas en El Porvenir, tales como tomates, cebollas, chile verde y arroz.

Una de las novedades de este año fue la quesadilla de sandía. También hubo pupusas de sandía.

Claudia Díaz llegó desde San Salvador para disfrutar del evento. “Nos dejamos venir con toda la familia para poder disfrutar, nunca habíamos venido pero me ha gustado mucho y más lo que han puesto a la venta; las comidas a base de sandía han sido muy ricas, así como los fresco”,comentó.

Jorge Ramos, alcalde del municipio de El Porvenir dijo: “Nosotros estamos promoviendo la celebración del Festival de la Sandía, primero porque somos el municipio que más produce sandías a nivel nacional y segundo es una forma de ayudarle a los productores para que ellos vendan directamente sus productos y de esta manera hacer agroturismo”.

Además, indicó que el objetivo principal del festival es ayudar a las familias de dicho lugar, pero a la vez dar a conocer el municipio, ya que muchas personas no lo conocen, ni la riqueza con la que cuenta en el área agrícola, que es por lo que más se caracteriza.

El cultivo de sandías actualmente es un proceso que abarca aproximadamente 250 manzanas. Los porvenireños comentaron que este proyecto no sólo impulsa a la venta de sandía y a ofrecer precios más cómodos que en el mercado, sino también impulsa los diferentes productos que los agricultores producen.