Óscar Ortiz abre pleito en el FMLN por candidatura de Gerson Martínez

El vicepresidente no está a gusto en cómo su partido ha nominado a Martínez y no deshace su intención de convertirse él en el candidato.

Oscar Ortiz, vicepresidente de la República.

Por Luis Andrés Marroquín

Ene 23, 2018- 22:53

Elecciones 2019

"Hemos elegido a nuestro compañero Gerson Martínez, para que sea nuestro precandidato presidencial"

Medardo González, secretario general del FMLN

Es innegable que el FMLN nació para estar en pleitos. Este lunes, el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, se mostró contrariado porque su partido ha definido a Gerson Martínez como su candidato presidencial, de cara a las elecciones de 2019.

Lo que no le cae en gracia a Ortiz es que Martínez haya sido designado “de dedo” y no en elecciones internas como lo dicta la ley en el país.

“Me parece que Gerson o cualquier otro precandidato que tenga aspiraciones de participar en serio en la contienda como principio ético debe rechazar todo mecanismo vertical y excluyente”, le dijo el vicepresidente a la Agencia de Prensa Salvadoreña (APS).

Lee también

Gerson Martínez, precandidato presidencial del FMLN para elecciones 2019

"Tiene el apoyo de la dirección nacional del FMLN y de las directivas municipales y departamentales”, aseguró el secretario general del partido

Ortíz tiene pensado lanzarse por una candidatura presidencial y espera las elecciones internas en su partido, si es que las hacen al final.

Sin embargo, todo parece indicar que el exalcalde de Santa Tecla se quedará solo con el deseo, porque recientemente, el secretario general del FMLN, Medardo González, confirmó a Martínez como su gran apuesta por la presidencia.

“Hemos elegido a nuestro compañero Gerson Martínez, para que sea nuestro precandidato presidencial”, dijo Medardo González. “Tiene el apoyo la dirección nacional del FMLN y de las directivas municipales y departamentales”, agregó.

Lee además

Gerson Martínez renuncia como ministro de Obras Públicas

Martínez explicó que tomará unos días de descanso y que regresará con nuevos desafíos

Lo que gusta en el partido de Gerson Martínez es que consideran que realizó un buen trabajo como Ministro de Obras Públicas (MOP).

Pero Ortíz reclama lo mismo en su calidad de vicepresidente del gobierno que encabeza Salvador Sánchez Cerén.

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias Las escuelas deben comenzar a enseñar las materias del futuro
Noticias Conoce la historia de algunos de los colegios más antiguos de El Salvador
Noticias Chef crea marca de café para ayudar a jóvenes y familias