¿Quiénes son los últimos detenidos en el caso del expresidente Tony Saca?

Algunos de los detenidos son empresarios al frente de agencias de publicidad y familiares del expresidente Elías Antonio Saca, preso en Mariona

descripción de la imagen

La Policía allanó la semana pasada tres agencias publicitarias.

/ Foto Por EDH

Por

2017-02-16 10:30:00

En las últimas horas, las autoridades han realizado al menos 10 capturas de publicistas y personajes vinculados a destacados políticos en San Salvador.

Uno es el empresario Rolando Alberto Durán Acevedo, quien fue detenido esta madrugada en San Salvador, en la 91a. Avenida Norte y 1a. Calle Poniente de la Colonia Escalón. De acuerdo con informes de las autoridades, él es el principal accionista de América Publicidad, propiedad de César Funes, quien guarda prisión en el penal La Esperanza, más conocido como Mariona, junto al expresidente Elías Antonio Saca.


Además: VIDEO: Falta capturar a tres personas más por caso Saca


Otro de los arrestados es Óscar Edgardo Mixco Sol. Es cuñado del expresidente Elías Antonio Saca, exasesor del Partido Gana y contador personal del Grupo Samix.

Gerardo Funes, hermano de César Funes, es graduado de una universidad de Chile y labora como publicista.


Te puede interesar: Antonio Saca movió 131 millones de dólares en cuentas propias y de sus empresas

Fotos: Estos son los nuevos capturados en el caso Saca

Antonio Lemus Zelaya es accionista de otra agencia de publicidad, según datos preliminares de sus perfiles profesionales.


Mira las imágenes: Nuevas capturas y allanamientos por caso Saca


En total, la Policía detuvo a 10 personas acusadas de ???lavado de dinero y agrupaciones ilícitas vinculadas al expresidente Saca.