Rotundo “No” ante posibilidad de aprobarse ley que permita el aborto

Esto opinaron las audiencias de elsalvador.com respecto al tema

descripción de la imagen

Por elsalvador.com

2017-02-22 10:20:00

Recientemente, la ministra de Salud, Violeta Menjívar, aseguró que el prohibir el aborto causa que los trabajadores de salud no puedan salvar la vida de las mujeres que presentan complicaciones.

“Una ley que permita la interrupción legal del embarazo por estas causas: terapéutico, eugenésico y ético, es una oportunidad para el personal de salud de salvaguardar la vida de la madre”, dijo la titular de la cartera de Estado.


Puede ver: FMLN pide despenalizar aborto en casos de violación


Ante la posibilidad de que se apruebe una ley que despenalice el aborto, elsalvador.com lanzó la siguiente pregunta a las audiencias: “¿Consideras que debe aprobarse una ley que permita el aborto en El Salvador?”. La respuesta fue un rotundo “no”.

En la encuesta en Facebook, el NO obtuvo 4,369 votos, mientras que el SÍ 2,433; por su parte el NO LO SÉ 170, mientras que OTROS 56.

Marina Calles opinó: “Cuando no hayan niños trabajando para aportar a la familia, cuando no veas niños muriendo de hambre ni siendo abusados, cuando solo hayan niños siendo felices, ahí estoy en contra del aborto. Mientras tanto no sean doble moral. Traer niños a sufrir a éste mundo eso sí debería ser penado con cadena perpetua”.

Fredy Ayala dijo: “Mejor que penalicen todas aquellas parejas que conciben hijos sin tener un estatus de vida bueno o por lo menos que puedan brindarle lo necesario a la criatura, en países asiáticos hay una regularización de natalidad con el fin de controlar la población, eso ayudaría a la economía, ya que se enfocaría el gasto publico a menos infantes, pero con servicios de calidad, lastimosamente la cultura social y la política salvadoreña deja mucho que desear”.

También: Joven que habría abortado en escuela detenida por presunto homicidio

En la encuesta en Twitter el NO obtuvo el 70% de votos, mientras que el SÍ 25%; el NO LO SÉ quedó con un 5%.

Margaret, con usuario ?@lunemargari en Twitter opina: “Desde la Concepción se debe proteger al no nacido .. el aborto es un crimen”.

La Asociación Ameyalli? conusuario @ameyallifem en Twitter opinó: “no es crimen cuando el feto es incompatible con la vida al salir del vientre muere porque alargar el sufrimiento?”.