Mined y la UES clausuraron curso de Futuros Dirigentes Técnicos Científicos

En el proceso formativo participaron 253 estudiantes del Programa Jóvenes Talento

descripción de la imagen
Foto Por Susana Joma

Por

2017-01-28 11:40:00

Las autoridades de Educación y la Universidad de El Salvador (UES) clausuraron el curso “Futuros Dirigentes Técnicos Científicos”, el cual cada fin de año lleva a cabo el Programa Jóvenes Talento que tiene a su cargo esa institución educativa. 

El curso en mención se desarrolló del 3 al 23 de diciembre pasado. 

Américo Hidalgo, director del programa Jóvenes Talento, explicó que en la actividad participaron 353 estudiantes provenientes de centros educativos públicos y privados del país, así como un grupo de escolares de Guatemala, Honduras y Nicaragua que fueron invitados.


Lee también: Educación deposita $5 millones para bachilleratos


Durante el proceso de formación de cierre de año los alumnos del programa recibieron conocimientos de iniciación al Álgebra, introducción al pensamiento computacional, Geometría Euclidiana, Combinatoria y Química Orgánica, entre otros.

En 2016 estudiantes que están en el componente de olímpicos del Programa Jóvenes Talento cosecharon 48 reconocimientos, tres de ellos son medallas de oro, 4 de plata, 21 de bronce y 16 menciones honoríficas. 


Te puede interesar: Universidad de El Salvador elige nuevo rector


El ministro de Educación, Carlos Canjura, aprovecho para exhortar a los estudiantes a que sigan con sus esfuerzos de prepararse, con el fin de que sean mejores ciudadanos que desde el área de las ciencias den su aporte para  el desarrollo del país.

Durante el evento, los responsables del proyecto entregaron un reconocimiento de excelencia académica a los estudiantes que obtuvieron promedios más altos en el curso.