Programa de tutorías académicas para jóvenes fue clausurado

Son jóvenes que dan ayuda a estudiantes en el país.

descripción de la imagen

A los tutores y benefactores del programa les entregaron diplomas.

/ Foto Por Jaime García

Por Jaime García

2016-12-16 6:35:00

La Fundación Actúa clausuró el pasado martes el Programa Uno a Uno 2016, con el cual se dan tutorías a estudiantes de diversos centros escolares del país.

Durante el evento, los organizadores entregaron reconocimientos a los jóvenes universitarios y bachilleres del Liceo Salvadoreño que participan como tutores.

La Fundación Actúa nació en el 2006 a iniciativa de un grupo de empresarios y de jóvenes profesionales con el fin de dar respuesta a la carencia de valores y virtudes en el ambiente infanto-juvenil del país. Fue así como surgió el programa “Uno a uno: cambiando El Salvador”.

Te puede interesar: Movistar y Fundación Telefónica buscan cerrar brecha digital en la educación del país

Los jóvenes que fungieron como tutores manifestaron que la ayuda que dan a los alumnos es para que mejoren sus vidas.

Largo trabajo

Los organizadores informaron que la primer institución que abrió las puertas al trabajo de la Fundación Actúa fue el Centro Educativo Walter A. Soundy de Santa Tecla.

Posteriormente el programa se fue extendiendo a más escuela en todo el país.

Tras diez años de labor, la Fundación Actúa ha beneficiado a más de 2 mil alumnos de los distintos centros escolares que se han sumado al esfuerzo de las tutorías.

Indicaron los organizadores que la experiencia adquirida por los tutores durante los años de enseñanza a los estudiantes les ha ayudado a su crecimiento personal, humano y profesional.

La Fundación Actúa y su programa “Uno a Uno:cambiando El Salvador” se ha extendido a cuatro departamentos, en donde los alumnos se benefician con la tutoría de jóvenes de 8 universidades y de un grupo de bachilleres.

“Ahora que se inicia la segunda década de trabajo por mejorar nuestro país apostando a la niñez y juventud, la mirada se encuentra fija en mayor inclusión, en las nuevas tecnologías como herramientas y medios a través de los cuales continuar educando a nuevos actores de cambio en El Salvador”, resaltó la Fundación.

También: Comunidades serán beneficiadas con programas socioeconómicos

Asimismo informó que en el 2012 se creó el programa femenino “Uno a Uno, con el cual se pretende completar y concretar la labor perseguida.

El fin de este nuevo programa es beneficiar a más personas con un cambio cultural desde la raíz.

Indicó la Fundación que en el 2015 formaron el proyecto “Niños Protagonistas”, el cual es financiado principalmente por la Agencia de Cooperación Italiana.

A este proyecto se unieron las organizaciones internacionales ELIS, líder del proyecto y encargada de la formación técnica, Intermedia Social Innovatión. 

Asimismo se unieron dos entidades nacionales que son Siramá e Icef.

La Fundación Actúa agradeció a la Agencia de Cooperación Italiana y a las empresas que hacen posible que el programa de tutorías continúe.