Jefe policial atendió nacimiento de niña en la vía pública

La madre, quien reside en el cantón Las Quebradas de Talnique, ya tenía los dolores de parto, por lo que los dos policías decidieron atender el nacimiento de la menor en la calle, porque no había tiempo de llevarla al hospital. 

descripción de la imagen

El jefe policial y familiares de la joven madre atienden a la niña recién nacida.

/ Foto Por Cortesía

Por David Marroquín

2016-10-09 4:32:00

El jefe del puesto de policía de Talnique, La Libertad, con la ayuda de un agente y personas particulares atendieron ayer el parto de una niña en plena calle del cantón Las Quebradas del referido municipio.

Fuentes policiales explicaron que familiares de la madre de 25 años, les pidieron ayuda por la mañana para trasladar a la joven a un hospital porque ya estaba con dolores post parto. 

El jefe del puesto y un agente se dirigieron en un vehículo policial al referido cantón, pero como queda retirado del municipio se tardaron varios minutos en llegar a la casa de la joven madre. 


PODRÍA INTERESARLE: Adolescente anuncia su embarazo en Facebook y sus amigos llaman a la Policía


Sin embargo, antes de llegar a la casa de la joven madre, ella y otros familiares ya iban a pie hacia el hospital. 

A raíz de que la joven estaba a punto de dar a luz, el jefe del puesto policial identificado como subinspector Surio decidió mejor atender el parto en plena vía pública porque no había tiempo de llevarla al centro hospitalario.

Fuentes policiales explicaron que el parto atendido por el subinspector Surio fue todo un éxito, porque el bebé nació sin mayores complicaciones.


Lee también: Un bebé conquista las redes sociales con su cabellera


La niña recién nacida y su madre fueron llevadas de urgencia a bordo del carro patrulla al hospital San Rafael de Santa Tecla, donde ya se encuentran recibiendo las atenciones médicas, explicaron fuentes policiales.

El director de la Policía, Howard Cotto, destacó en su cuenta de Twitter,  la acción humanitaria del jefe policial y del agente de Talnique, a quienes llamó “policías heroícos”.