VIDEO: Sigesal exige el escalafón cantando

La creatividad e ingenio también es útil para las exigencias de los sindicalistas.

descripción de la imagen

Miembros de Sigesal realizaron acciones de protesta el viernes 7 de octubre. Entre las acciones cantaron su versión del tema "Bailando" de Enrique Iglesias con la cual hacen su reclamo por el respeto al escalafón. 

/ Foto Por elsalv

Por Nancy Hernández

2016-10-07 4:53:00

Omar Geovani de León, enfermero de parto y miembros del Sindicato General de los Empleados del Ministerio de Salud de El Salvador (SIGESAL), cantó una parodia de la canción de Enrique Iglesia “Bailando” para exigir a los diputados de la Asamblea Legislativa que no aprueben el Presupuesto General de la Nación si no está incluido el financiamiento para el Escalafón, para lo cual es necesario que en el presupuesto de salud se destinen 26 millones de dólares. 

“Yo me aflijo y se me corta la respiración porque el Gobierno se quiere robar el escalafón y los sindicatos siempre dicen mil palabras y la ministra no quiere entrar en razón. Robando, robando tu salario y el mío lo están descontando. Robando, robando, tu salario y el mío se lo están bajando”, dice una estrofa de la parodia sindicalista. 

En la canción también se hace alusión a la exigencias de sindicatos de educación y el Movimiento de empleados de la Policía Nacional Civil, puesto que también piden sean incluidos en el Presupuesto. “Ya entró la policía, la Fiscalía y Bienestar Magisterial ya no pueden más, ya no pueden más”, coreaban los miembros de Sigesal junto a Omar Geovani.

“Ya estoy aburrido de estar jodido, de pagar recibos, ni un minuto más, ni un minuto más …. ¡Qué viva Sigesal!”, concluye el himno de los sindicalistas.