Expresidente Mauricio Funes acepta que FMLN le recomendó tramitar asilo político en Nicaragua

En entrevista a medios sandinistas en Managua el exmandatario insiste en ser víctima de una persecución por parte de sus enemigos políticos

descripción de la imagen
Mauricio Funes esta asilado en Nicaragua desde el 2016. / Foto Por elsalvador.com

Por El Diario de Hoy

2016-09-08 7:37:00

El expresidente Mauricio Funes reconoció que fue el FMLN el que le recomendó tramitar el asilo politico en Nicaragua, debido a que su “integridad” podría correr peligro en El Salvador, y señaló que la “oligarquía” estaría detrás de lo que según él son planes para atentar en su contra.

“Los compañeros del FMLN tenían contacto conmigo y ellos me mandaron a decir y me recomendaron que pidiera asilo político acá en Nicaragua”, manifestó el exmandatario.

En una entrevista pregrabada por Canal 4 de Nicaragua y 19 Digital, alineados con el gobierno sandinista de Daniel Ortega, Funes alegó haber recibido información de “allegados a la derecha”, de que había planes para afectarle, pues no le perdonan el haber promovido, entre otras cosas, procesos de investigación en contra de pudientes y del expresidente Francisco Flores (1999-2004).

LEE TAMBIÉN: Mauricio Funes vive en exclusiva zona de Managua, Nicaragua

Insistió en que tras los allanamientos a su vivienda y en los que intervinieron un camión de mudanzas en los que transportaba sus bienes rumbo a Nicaragua, donde ahora reside en una exclusiva zona, consultó con sus abogados y decidió pedir el asilo político. Pero además por la afinidad ideológica con el gobierno de Daniel Ortega.

“Ideológicamente yo estoy identificado no solo con el gobierno de El Salvador, sino también con el gobierno de Nicaragua”, dijo Funes al canal nicaragüense.

Mauricio Funes es investigado por presunción de enriquecimiento ilícito durante su mandato (2009-2014) y podría afrontar otros cargos penales.

“Estoy enfrentando un proceso judicial, revestido de proceso judicial, pero es un proceso político”, argumentó Funes, al explicar el porqué solicitó asilo político en Nicaragua para él y su grupo familiar.