Taxista es detenido bajo cargos de violación

Dos féminas habrían sido abusadas por el conductor que opera en San Miguel, según las denuncias.

descripción de la imagen

Fiscalía sostiene que el imputado habría violado a dos mujeres, en dos hechos diferentes, cuando requirieron sus servicios de taxista. 

/ Foto Por Archivo

Por Carlos Segovia

2016-09-16 9:55:00

Violación y robo son los delitos que la Fiscalía General de la República le imputa a Mauricio Antonio Quito, de 29 años, quien según las autoridades es responsable de abusar de al menos dos mujeres en la ciudad de San Miguel.

El sujeto ha sido enviado a prisión preventiva mientras la Fiscalía recopila pruebas para comprobar los delitos de violación y robo, a una víctima y de intento de violación a la otra mujer. 

Quito es taxista y fue capturado en la presente semana por presuntamente violar a dos jóvenes que solicitaron sus servicios de transporte en días y horas diferentes.

 La Fiscalía asegura que las víctimas denunciaron que le solicitaron al imputado, llevarlas en su taxi; una a la terminal migueleña de autobuses y a la otra  a un centro comercial, pero que este se desvió del camino y, a punta de pistola, abusó sexualmente de una de ellas.

La Unidad de Detención Especializada para la Mujer de San Miguel, ordenó  la captura del taxista.

Quito ya enfrentó la audiencia inicial en los Juzgados Primero y Cuarto de Paz de San Miguel, por los delitos que le imputan y en las que los fiscales han presentado pruebas de la participación del imputado en los delitos.

En uno de los casos, el 21 de agosto pasado, aproximadamente a las 4:45 de la tarde, cuando una mujer le solicitó que la trasladara a un centro comercial, pero en el camino el sujeto se introdujo a un callejón desolado, donde dentro del vehículo la intentó violar.

 Según la FGR, la víctima luchó contra el taxista y pedía a gritos que alguien la ayudara, según la denuncia, por lo que logró salir del vehículo y otras personas que se conducían en otro carro, le ayudaron.