Apaneca está en el corazón de la Ruta de las Flores

En la gastronomía destaca por el chilate; yuca frita; y chemichenga.

descripción de la imagen
Foto Por Cristian Díaz

Por Crisitan Díaz / comunidades@eldiariodehoy.com

2016-08-01 8:00:00

Apaneca, que está en el corazón de la Ruta de las Flores, ofrece lugares naturales y encantadores como las lagunas Verde, de las Ninfas y de Las Ranas.

Las personas podrán disfrutar al visitar dichos lugares de vegetación y aves de diferentes especies. Además de algunas plantaciones de café. Lo ideal es llegar a estos lugares en vehículos de doble tracción para evitar cualquier inconveniente.

En la ciudad se puede disfrutar un clima fresco que invita a las personas a recorrer sus principales calles.

También pueden visitar la parroquia de San Andrés Apóstol, que está en pleno proceso de reconstrucción luego que sufriera serios daños por los terremotos de 2001. Dichos trabajos iniciaron un año después.

La coordinadora de la Feria Artesanal y Gastronómica de Apaneca, Yanira Nájera, dijo que desde el sábado están instalados frente a la alcaldía de la localidad. 

Estarán hasta el próximo domingo ofreciendo una variedad de productos. Entre ellos se destaca una serie de bisutería que está elaborada por ellos mismos a base de semillas naturales, como el café.

En la gastronomía destaca por el chilate; yuca frita; y chemichenga, que son tortillas doradas con frijoles, chorizos, queso rallado, y aguacate. Además está la sopa de gallina india y piña colada.

En total son 20 negocios los que se instalan sobre la arteria aunque el municipio también ofrece los servicios de tres hoteles y seis hostales.