Tramitan arresto en casa para abogada afectada por proceso

Claudia Herrera es procesada por lavado de dinero. Es esposa de Mario Calderón, exsocio del empresario al que se le imputan tres delitos, Enrique Rais. 

descripción de la imagen

Claudia Herrera esposa de Mario Calderón.

/ Foto Por EDH

Por Stanley Luna

2016-08-25 9:01:00

La libertad domiciliar de la abogada Claudia  María Herrera Díaz, esposa de Mario Calderón, exsocio de Enrique Rais en la empresa de Manejo Integral de Desechos Sólidos (Mides), es tramitada en el Juzgado Noveno de Instrucción de San Salvador.

La diligencia se realiza luego que sus abogados defensores Bertha Deleón y Pedro Cruz, presentaron, este mes, documentación ante el tribunal argumentando que se resolviera cambiar las medidas en contra Herrera Díaz, por motivos de salud, tras ser procesada por el delito de lavado de dinero, confirmó ayer una fuente de la Unidad de Prensa del Centro Judicial Isidro Menéndez. 

Deleón y Cruz acudieron el miércoles a la FGR  para solicitar que la nulidad de tres procesos en contra de Herrera Díaz y su esposa (extorsión, lavado de dinero y amenazas), los cuales se encuentran en diferentes juzgados. 

El Fiscal General, Douglas Meléndez, señaló el martes que hay pruebas que sostienen que en la administración de Luis Martínez, extitular del Ministerio Público y ahora procesado por dos delitos, se realizaron irregularidades en procesos vinculados a Rais.

Deleón dijo que sus clientes han enfrentado siete procesos penales, de los cuales como defensa han ganado cuatro, y esperan, con base a las pruebas, la nulidad de los tres restantes.