Colegio Queens apuesta por nuevas tecnologías en las aulas

La institución educativa, busca mejorar sus procesos de enseñanza – aprendizaje a través del uso de herramientas tecnológicas

descripción de la imagen

 Las estudiantes beneficiadas muestran los dispositivos con los que reforzarán sus estudios

/ Foto Por Omar Martínez

Por Omar Martínez educahoyreportajes@eldiariodehoy.com

2016-07-05 9:36:00

El colegio Queens School of Business, ubicado en el área metropolitana del municipio de San Salvador, dio un paso adelante mediante el uso de las nuevas tecnologías en las aulas, las “queens” ya cuentan con tablets de última generación que les permitirán un acceso más dinámico y rápido a libros de texto, videos, y otras herramientas educativas en internet.

Geografía, historia, teatro, leyes y diferentes temas de investigación, están ahora al alcance de las estudiantes en las aulas.

El objetivo de la institución educativa es ofrecer una tablet por alumna a corto plazo; por el momento las estudiantes tienen acceso a 20 dispositivos móviles.

La iniciativa pudo materializarse, gracias al esfuerzo de los padres de familia, estudiantes, la dirección y sector docente.

Según la directora di dicho centro educativo, Vanessa Henríquez, el colegio trata de brindar las herramientas necesarias para que en el futuro, las estudiantes sean mujeres competitivas y de éxito en los ámbitos, social, laboral y profesional.

“Nuestro propósito con estas nuevas herramientas tecnológicas es que las jóvenes tengan opciones más actualizadas para investigar sobre temas en las clases. Estos dispositivos conectados a nuestra red de internet inalámbrico, permitirán a nuestras estudiantes estar conectadas todo el tiempo”, aseguró la docente quien especificó, que el uso de los dispositivos es puramente académico.

Otro de los objetivos del Queens, es sustituir el uso de papel en las aulas y contribuir al cuido del medio ambiente.

Por su parte, Karen Recinos, estudiante de segundo año de bachillerato y presidenta del gobierno estudiantil del colegio externó que, con los gadgets, las clases serán más dinámicas y acorde a las exigencias de las nuevas tecnologías.

“Es un gran beneficio para toda la comunidad estudiantil, el hecho de que hayan logrado implementar estas nuevas herramientas que nos colocan a la vanguardia de la innovación y las nuevas tecnologías”, valoró la estudiante.

El colegio Queens, se ha propuesto que este año cuarenta estudiantes, que promedian un salón de clases, tengan su propia tablet para su uso durante las clases.