Educa Hoy realizó taller con jóvenes

Charlas motivacionales fueron impartidas a estudiantes vinculados al proyecto SSE 2015

descripción de la imagen

Estudiantes de diferentes instituciones trabajaron juntos

/ Foto Por Omar Martínez

Por Omar Martínez educahoyreportajes@eldiairiodehoy.com

2015-11-12 8:59:00

Estudiantes de instituciones públicas y privadas de todo el país que este año realizaron su servicio social estudiantil con el Programa Educa Hoy de El Diario de Hoy, recibieron la charla motivacional “Construyendo una visión de futuro” durante el acto de clausura del proyecto de Servicio Social Estudiantil (SSE) 2015.

Miles de jóvenes han participado en el proyecto de servicio social estudiantil después de 22 años ininterrumpidos al servicio de la educación de El Salvador.

El reto del malvavisco o “Marshmallow challenge” fue la actividad central desarrollada por los orientadores. El reto consiste en crear una torre a base de palillos de espagueti y sobre ella colocar el malvavisco.

Como punto seguido se desarrolló la dinámica “Pasando lo valioso” que consiste en pasar una pelota de forma individual, en pareja y por último en tríos.

Según Francisco Rivera, experto en manejos de grupos y enseñanza a través de formación lúdica, está comprobado que en esta dinámica la gente coloca el malvavisco después de realizada la torre y esta se desploma debido a su peso.

“Esto demuestra que podemos construir mucho pero si no colocamos nuestras metas, retos y sueños como las bases más importantes de nuestras vidas, al final todo se derrumbará”, aseguró Rivera.

Los estudiantes cerraron la jornada motivados con la dinámica “Pasando lo valioso” la cual implica compartir lo bueno de uno mismo con los demás y de esta forma “crear una cadena infinita” según destacó el experto.

“Los estudiantes deben aprender a compartir, ser joven es muy valioso porque ellos son el presente de nuestro país” finalizó Rivera.

Para Sofía Orellana, estudiante del Centro Escolar Católico Alberto Masferrer es un experiencia muy valiosa participar en las charlas motivacionales además del proceso de servicio social.

“Siempre vamos a tener pruebas difíciles pero dependerá de nosotros levantarnos y seguir adelante o quedarnos estancados”, valoró la estudiante.

Por su parte Karen García, estudiante del Centro Cultural Salvadoreño Americano, manifestó que “es una experiencia única, no me imaginé esta charla tan divertida pero que nos deja una gran experiencia. En nuestra etapa de estudiantes pasamos momentos difíciles y esto nos motiva a seguir adelante”, valoró.