Joven llega al doctor por un fuerte dolor de cabeza y le encuentran un nido de gusanos en el cerebro

Un parásito porcino había colocado larvas en su corteza cerebral y el tronco encefálico, el muchacho murió una semana después de ser atendido por los especialistas.

descripción de la imagen
Foto Por Pixabay

Por X. Alfaro

2019-03-29 3:44:57

Un joven de 18 años que llegó a un centro médico en Faridabad, India, por un fuerte dolor de cabeza dejó sorprendidos a los médicos quienes descubrieron un nido de larvas en su cerebro.

Luego de practicarle una ultrasonografía y una resonancia magnética los especialistas detectaron que lo que parecía una migraña era aún más delicado. Un parásito porcino había colocado larvas en su corteza cerebral y el tronco encefálico, consignó la revista New England Journal of Medicine.

El paciente, quien presentaba un cuadro de neurocisticercosis, fue tratado con medicamento antiepiléptico y antiinflamatorio, pero una semanas después murió.

La neurocisticercosis es una enfermedad de origen parasitario que ataca el sistema nervioso central y puede propagarse cuando alguien ingieren huevos de la tenia del cerdo, al beber agua contaminada por las heces de alguien que ya tiene la infección o al comer carne de cerdo poco cocida.

Aunque no se específica cuando ocurrió, en los últimos días, el caso ha sido retomado por varios medios internacionales y en redes sociales.

Foto: Pixabay

Tenía un artefacto explosivo alojado en la cabeza

En otro caso similar,  un joven indígena de 22 años, llegó a la clínica Valle del Lili, en Cali, Colombia por un fuerte dolor de cabeza; luego de practicarle una tomografía los médicos descubrieron que tenía alojado un artefacto explosivo.

debate.com.mx dijo que tras el hallazgo el hospital tuvo que ser evacuado mientras el departamento antiexplosivos de la ciudad se aprestaba en el lugar.

Para extraer el artefacto los cirujano usaron trajes especiales antiexplosivos, consignó minuto30.com.

El extraño caso ha dado vuelta al mundo. A esta hora las autoridades han señalado que se desconoce como el artefacto llegó a la cabeza del hombre.