Juan Guaidó denuncia intimidación a su familia por parte del régimen de Maduro

El presidente interino de Venezuela dijo que agentes de la policía fueron a su casa y preguntaron por su esposa para interrogarla

descripción de la imagen
Foto EFE

Por Agencia EFE

2019-02-01 7:42:00

El jefe del Parlamento, el líder opositor Juan Guaidó, quien se declaró presidente interino de Venezuela, informó este jueves que agentes de la policía fueron a su casa y preguntaron por su esposa, Fabiana Rosales, a quien esperaban interrogar, pero ella no estaba.

Guaidó responsabilizó a Nicolás Maduro por la seguridad de su familia, y dijo que conoció la noticia gracias a la alerta de varios de sus vecinos, a los que agradeció.

 

“Están evidentemente midiendo la capacidad de reacción, y otra vez el jueguito les sale mal”, dijo Guaidó a periodistas al acudir a su casa y encontrar que los uniformados habían abandonado el lugar.

“Hostigaban a mi familia, porque sabemos que ese es el modus operandi”, añadió.

Te puede interesar

Parlamento Europeo reconoce a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela con abrumadora mayoría

La legislatura europea aprobó por una votación 439-104 una resolución que también condena la continua violencia y detención de periodistas que están cubriendo los sucesos en Venezuela.

Informó que en su casa solo se encontraban su hija, de 20 meses, y una de las abuelas de la menor.

El opositor dijo que los funcionarios, que llegaron a bordo de motocicletas y una camioneta y se identificaron como miembros del Fuerza de Acciones Especiales -Faes-, “preguntaron” en la caseta de vigilancia por su esposa, que le acompañaba en un acto en Caracas en el que presentó un programa de desarrollo que será puesto en marcha en una eventual transición.

“Ellos son los que quieren pasar la línea roja”, dijo.

Asimismo, reiteró su llamado a los funcionarios policiales a adherirse a una ley de amnistía que sancionó hace semanas el Parlamento, y que garantiza el perdón para quienes desobedezcan el mandato de Maduro.

Minutos después, la Policía Nacional Bolivariana, que controla al Faes, negó a través de Twitter que se intentara interrogar a la esposa de Guaidó.

“Comandante General del @CPNB_VE G/D Carlos Alfredo Pérez Ampueda informa que es totalmente FALSO que comisiones del #FAES se encuentran en Santa Fe en búsqueda de la familia del diputado Guaidó”, informó el cuerpo policial.

Guaidó fue detenido el pasado día 13 por funcionarios del servicio de inteligencia (Sebin) cuando acudía a un cabildo abierto con simpatizantes en el estado de Vargas, cercano a Caracas y del cual es natural.

Te puede interesar

Asamblea Nacional de Venezuela y sociedad civil presentan el “Plan País”

Proponen diversas medidas para superar la crisis en la nación sudamericana

Entonces, fue liberado tras media hora de retención, según dijo, aunque el Gobierno de Maduro detuvo a los policías, a lo que ahora se acusa de haberse prestado para un “falso positivo”.

Estos sucesos ocurren en medio de la tensión que se disparó en Venezuela cuando el 23 de enero, Guaidó se proclamó presidente interino, y ante la presunta “usurpación” que, aseguró, hace Maduro de la Presidencia.

Por su parte, Estados Unidos, que ha expresado su firme apoyo a Guaidó, sancionó recientemente a la compañía estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) dentro del proceso de presión contra Maduro, al que no reconoce como mandatario legítimo.