Pandillera que atentó contra autobús es amputada luego de que explosivo estallara en sus manos

La mujer amenazó al conductor el pasado lunes en la ciudad de Guatemala, ahora las autoridades dicen que recibirá tratamiento psicológico mientras ha sido enviada a prisión.

descripción de la imagen
Myrna Elizabeth Juárez sufrió amputación en ambas manos y heridas en el rostro después que se le explotar· una granada artesanal, en ciudad de Guatemala.

Por EFE

2019-01-26 3:07:30

La pandillera Mirna Elizabeth Juárez, de 19 años, que el pasado lunes atentó contra un autobús del transporte público en Ciudad de Guatemala y que le dejó con las dos manos amputadas, recibirá atención psicológica.

Así lo anunció este sábado el director del Hospital Roosevelt (público), Marco Barrientos, quien dijo a periodistas que esa atención en indispensable para ayudarla a su recuperación.

Juárez fue dada de alta el viernes, cinco días después de haber sido recluida en ese centro asistencial tras sufrir graves heridas en sus dos manos por la explosión de un artefacto artesanal con el que amenazó al chófer del autobús de la Ruta 32 en el sur de la capital.

El atentado de la joven conocida con el mote de “La Rancherita” en el Barrio 18, dejó cinco pasajeros heridos y al chófer de la unidad.

TE PUEDE INTERESAR

¿Cuáles son las rutas de buses que registran el mayor número de asaltos?

Usuarios de autobuses demandan mayor vigilancia a las autoridades. Conoce las zonas del país más asediadas por bandas de asaltantes.

Los médicos del Roosevelt le tuvieron que amputar las dos manos debido a las graves heridas que sufrió durante el incidente el pasado lunes.

Tras recibir el alta fue enviada a prisión preventiva a la cárcel Santa Teresa, en la periferia norte de la capital, en donde se le dará atención psicológica.

“Debemos abarcar no solo la atención física sino también el emocional para ayudarla a su recuperación”, enfatizó el director del nosocomio.

A raíz del atentado, las fuerzas de seguridad han reforzado los operativos de seguridad en varias colonias de la capital para evitar nuevos atentados.

GALERÍA DE FOTOS:

Imágenes sensibles: Mujer amputada de ambas manos tras explotarle una granada cuando cobraba una extorsión

Mirna Elizabeth Juárez, de 19 años, resultó amputada de ambas manos cuando se le explotó una granada artesanal en el momento que amenazaba a un motorista con el pago de la extorsión. El hecho ocurrió en la zona 7 de la ciudad de Guatemala. Según las autoridades la mujer sería integrante de pandillas.

El transporte público de pasajeros al igual que los comercios son los principales blancos de las extorsiones que realizan los pandilleros en Guatemala.

Estimaciones de las autoridades del Interior dan cuenta que las extorsiones solo al transporte públicos de pasajeros les generan a estos grupos unos 300 millones de quetzales al año (unos 38,8 millones de dólares)