Testigo asegura que el Chapo pagó $100 millones al expresidente Peña Nieto

El portavoz de Peña Nieto, Eduardo Sánchez, ya negó el pasado noviembre que el antiguo mandatario hubiera aceptado sobornos por parte del líder del cártel de Sinaola.

descripción de la imagen

Por EFE

2019-01-15 4:19:42

El exsecretario de Joaquín “el Chapo” Guzmán aseguró hoy que el narcotraficante pagó al expresidente de México Enrique Peña Nieto 100 millones de dólares en sobornos.

De acuerdo con Alex Cifuentes, que trabajó para el Chapo entre 2007 y 2013, Guzmán Loera entregó esa cantidad a través de un intermediario a Peña Nieto, cuando este último era presidente.

El portavoz de Peña Nieto, Eduardo Sánchez, ya negó el pasado noviembre que el antiguo mandatario hubiera aceptado sobornos por parte del líder del cártel de Sinaola, después de que la defensa del Chapo hubiera lanzado dicha acusación.

Un testigo del Gobierno de EE.UU. en el juicio por narcotráfico contra “el Chapo” relató el nivel de vida de su antiguo jefe, que con el “boom de la cocaína” en la década de 1990 lo llevó a tener cuatro jets, casas en cada playa de México, ranchos en cada estado y su propio zoológico.

TE PUEDE INTERESAR

Presidente de México y antecesor, acusados por defensa del Chapo

La defensa del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán, cuyo juicio comenzó este 13 de noviembre en Nueva York, aseguró que el capo es un chivo expiatorio del gobierno de México, al que acusó de recibir millones de dólares en sobornos del narcotráfico

En el inicio del juicio contra el capo en noviembre pasado en Nueva York, la defensa del narcotraficante  aseguró que Guzmán es un chivo expiatorio del gobierno de Peña Nieto, al que acusó de recibir millones de dólares en sobornos del narcotráfico.

El juicio contra Joaquín “el Chapo” Guzmán es uno de los sucesos que actualmente despiertan mayor atención a nivel internacional.

Un exempleado de Joaquín “el Chapo” Guzmán hizo impactantes revelaciones acerca del nivel de vida de su antiguo jefe, identificado como Miguel Ángel Martínez Martínez, alias “el Gordo” o “el Tololoche”, testificó en una sesión ante el tribunal de Nueva York y explicó que su entonces jefe le regaló un reloj Rólex con diamantes y durante los noventa le pagó un millón de dólares de salario.

En un solo mes, agregó, le llegó a ordenar comprar más de 50 coches, Buick, Thunderbird y Cougar, para regalar a sus trabajadores, quienes podían escoger el modelo.

El testigo relató además otros lujos de El Chapo que incluyen cuatro jets y hasta zoológico propio.