Exfiscal venezolana en el exilio, Luisa Ortega, llama a “derrotar el fascismo” de Maduro

Ortega reaccionó en Twitter ante la breve detención del presidente de la Asamblea Nacional, este domingo. "La detención arbitraria e inmediata liberación de Juan Guaidó demuestra las contradicciones internas que tiene la tiranía", dijo.

descripción de la imagen

Por V. Miranda/ Agencias

2019-01-13 12:48:51

La exfiscal venezolana Luisa Ortega hizo fuertes declaraciones en su cuenta de Twitter después de darse a conocer que el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento), el opositor Juan Guaidó, fue interceptado en una carretera y detenido por un grupo de comandos del servicio de inteligencia de Venezuela. Ortega condenó el hecho e hizo un llamado a “derrotar el fascismo” de Nicolás Maduro.

“La detención arbitraria e inmediata liberación de Juan Guaidó demuestra las contradicciones internas que tiene la tiranía”, escribió Ortega, quien se encuentra exiliada en Colombia.

“La fractura es evidente y debemos hacer más presión para derrotar al fascismo. Todos tenemos que apoyar a este joven valiente que ha puesto en jaque a Maduro”, agregó en su tuit.

Te puede interesar

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, fue detenido y luego liberado por un comando chavista

El legislador fue detenido cuando se dirigía a un cabildo abierto convocado por la Cámara en el estado Vargas.

Califica a Maduro de delincuente

Recientemente, en una entrevista a El Diario de Hoy, Ortega, quien está refugiada en Colombia y desde allí promueve demandas contra Maduro ante la Corte Penal Internacional, no dudó en calificar a Maduro como un “delincuente”. La Fiscal General venezolana en el exilio fue una de las personas que admiraron a Hugo Chávez hasta que vieron su proyecto totalitario.

Para Ortega, lo que está ocurriendo en Venezuela es un evento ilegal e inconstitucional, y reiteró su rechazo a la “auto-coronación del fascista” Maduro. Para ella, jurídicamente procede integrar un gobierno de transición y devolver al país a la democracia, tras décadas de una “dictadura complaciente con el narcotráfico”.