Hombre convivió en su casa con el cadáver de su madre durante un año

No dio aviso a la familia ni autoridades para seguir cobrando la pensión que su madre recibía.

descripción de la imagen
Foto Por Pixabay

Por N. Hernández / Agencias

2018-12-17 8:13:40

La Policía Nacional de Madrid detuvo a un hombre de 62 años por convivir durante casi un año con el cadáver de su madre. Ella murió en enero de este año a los 92 años, su hijo no dio aviso a la familia y tampoco hizo los trámites correspondientes para el entierro porque cayó en una fuerte depresión, dijo.

El cadáver fue encontrado en la calle Salvador Alonso, distrito de Carabanchel, Madrid. El hombre, identificado como Manuel no reportó el fallecimiento de su madre para seguir cobrando la pensión que ella recibía.

“Estaba mal, estaba solo y no he tenido ayuda de nada. Tuve que cobrar la pensión de mi madre porque no me quedó más remedio”, aseguró.

Te puede interesar

Un hombre murió y fue encontrado 383 días después en la sala de su casa

Familiares piden a las autoridades que expliquen por qué el cadáver no fue encontrado cuando se hicieron las investigaciones.

Las autoridades se dieron cuenta porque a los vecinos les pareció sospechoso no ver a la mujer, cuando los policías llegaron al lugar encontraron el cadáver en un avanzado estado de descomposición. Además, Manuel había construido con sus propias manos un ataúd para el cuerpo y también un altar, según información de El Espectador.

Se cree que el hombre tiene problemas mentales, ya que actuaba con normalidad a pesar de tener el cadáver de su madre en una habitación de la casa.

Manuel será procesado por estafa, pues cobró el dinero que el Estado daba a su madre. Ella murió de 92 años, nació en 1926.