Profesor chino creía que niño con cáncer podía contagiar a sus compañeros y lo aisló

El niño evitó contarle a sus padres sobre el hecho por temor a preocuparlos.

descripción de la imagen
Foto Por Pixabay

Por N. Hernández / Agencias

2018-11-23 1:59:18

Zhou Xiaozhou es un niño chino de 13 años, él fue diagnosticado con un linfoma no Hodgkin, considerado un tipo de cáncer.

Su profesor lo obligó a sentarse aparte de sus compañeros porque decía que la enfermedad era contagiosa y los demás niños se podían ver afectados.

Xiaozhou se había incorporado recientemente a la escuela de Liancheng, en Quinzhou (Fujian), ya que sus padres querían tenerlo más cerca mientas se recuperaba del tratamiento de quimioterapia.

Te puede interesar

Conoce los últimos datos sobre el cáncer

La Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud han lanzado un campaña para celebrar el Día Mundial contra el Cáncer, que está enfocado a las múltiples formas de prevenir esta enfermedad de manera individual y colectiva.

El padre del niño, identificado como Zhou Xiongying fue quien denunció el caso por redes sociales, después que el menor de edad le explicara la situación y argumentando que por eso no había podido hacer tres exámenes, ya que además de tenerlo aislado, el profesor tampoco le permitía hacer las evaluaciones, según publicación de ABC.

Las fotos donde se observa al niño sentado solo y aislado se han hecho viral y conmovido a los usuarios.

“Te imaginas lo que pasaba por la mente de mi hijo durante 45 minutos; se ve obligado a sentarse ahí como si fuera tonto. ¡Qué triste debe haber sido!”, dijo el progenitor del menor de edad.

Podrías leer

FOTOS: Niño consuela a su hermanito que fue diagnosticado con cáncer, una historia que te hará llorar

Thomas fue diagnosticado a las 11 semanas de vida. Su hermano mayor, William, lo ama profundamente sin saber que comparte sus últimos momentos con él

El aniño aseguró que no había comentado el caso con sus padres porque no quería que se preocuparan. Después del proceso de quimioterapia los médicos le dieron un buen pronóstico.

El maestro que lo aisló, quien también era el subdirector de la institución, fue suspendido de su empleo sin goce de sueldo, según la información brindada por el Ministerio de Educación de Fujian Huian.