Una niña nace dentro de caravana de migrantes en Oaxaca, México

La bebé se encuentra en buen estado de salud.

descripción de la imagen

Por Vanessa Jurado/ Agencias

2018-11-01 9:14:46

Una guatemalteca que viaja con la caravana de miles de centroamericanos que avanzan por el sur de México hacia la frontera con Estados Unidos dio a luz a una niña, informaron las autoridades mexicanas.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos informó que la niña nació en un hospital de Juchitán, en el estado de Oaxaca, donde los migrantes tomaron un día de descanso antes de continuar con su travesía.

La CNDH indicó que hizo los arreglos para que la madre recibiera atención médica. Su esposo estuvo presente durante el parto y, de acuerdo a reportes, la bebé se encuentra en buen estado de salud.

Una mujer de nacionalidad hondureña duerme junto a su hijo en el suelo, luego de caminar todo el día rumbo a Estados Unidos. Foto/EFE

Según el medio mexicano El Universal, los padres de la niña tienen esperanza de lograr residencia en México y también solicitarán el permiso temporal de trabajo que ofreció el gobierno federal.

El padre de la niña Adrián Vásquez aseguró al medio que como su hija nació en México, tiene derecho a ser mexicana.

Además

Los obstáculos que enfrentan los salvadoreños que se dirigen en caravana a Estados Unidos

Deshidratación, desmayos y revisiones de las autoridades policiales, son sólo algunos de los obstáculos con los que se enfrentan los migrantes salvadoreños, que se conducen en caravana hacia Estados Unidos.

“Nosotros no buscábamos llegar a Estados Unidos, nosotros íbamos a Saltillo, queremos quedarnos en este país hermoso a trabajar, porque en Guatemala no tengo oportunidad de sacar adelante a mis hijos” declaró al medio, el padre de la recién nacida.

La madre de la bebé recibió atención médica en una clínica privada, la cual fue cubierta por la organización Alianza ACT (Acción Conjunta de Iglesias), la cual estaba monitoreando el embarazo de la mujer y también mantiene un campamento de atención médica para los migrantes.