Taiwán transfiere seis proyectos de ayuda de El Salvador a Nicaragua

El anuncio se hizo público el pasado 8 de octubre en un evento organizado por el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.

descripción de la imagen
Foto EDH: René Quintanilla

Por V. Jurado/ Agencias

2018-10-24 7:19:59

En un evento de prensa en Nicaragua organizado por el presidente, Daniel Ortega, y al que asistió el embajador de Taiwán en Nicaragua Jaime Wu se anunció que seis proyectos de cooperación de El Salvador se trasladaran a Nicaragua después de romper relaciones diplomáticas.

Según el medio Focus Taiwán, la noticia también la dio en Taipei, el director general del Departamento de Cooperación Internacional y Asuntos Economicos de Taiwán, YC Tsai.

Los proyectos que se transfieren son: piscicultura de agua salada y dulce, horticultura, productos agrícolas y comercialización, la mejora de la capacidad en el uso de sistemas de información geográfica y el proyecto “One Town, One Product”.

Te puede interesar

Gobierno niega desvío de fondos de Taiwán para campaña electoral de Sánchez Cerén

Sobre la petición de extradicion en contra del expresidente Mauricio Funes, Lorenzana dijo que como colaborarán con lo que las autoridades requieran.

Según la agencia Taiwán ICDF, la cual es financiada por el gobierno de Taiwán para que administre los programas de ayuda en el exterior, los seis proyectos estaban programados para ejecutarlos en El Salvador. Sin embargo, tras el rompimiento de relaciones diplomáticas y el reconocimiento a China que se dio en agosto pasado, los proyectos se reubicaron en Nicaragua a inicios de este mes.

Según las proyecciones se espera que para el 2021 se complete una financiación de $2.9 millones.

Asimismo se informó que siete miembros de una misión técnica de Taiwán enviados a El Salvador se reasignaron a Nicaragua.