Nominado como nuevo embajador de EE.UU. en El Salvador espera trabajar por la seguridad y prosperidad de ambas naciones

La Casa Blanca anunció a principios de octubre la decisión de nominar a Johnson para el cargo que actualmente ocupa la diplomática Jean Manes.

descripción de la imagen
Exclusiva / Cortesía

Por I. Mejía/Agencias

2018-10-18 3:00:09

El nominado como el próximo embajador de Estados Unidos en El Salvador, Ronald Douglas Johnson, dijo que está “muy agradecido con el presidente Donald Trump por la confianza”.

La Casa Blanca anunció a principios de octubre la decisión de nominar a Johnson para el cargo que actualmente ocupa la diplomática Jean Manes, quien seguirá cumpliendo esas funciones hasta que el senado confirme a Johnson.

“Espero trabajar con el pueblo salvadoreño en temas que mejorarán mutuamente la seguridad y la prosperidad para ambas naciones”, dijo en un mensaje publicado por el medio Decatur Daily.

LEER MÁS:

Estados Unidos nomina a nuevo embajador para El Salvador

El presidente Donald Trump anunció la nominación, pero es el Senado el que debe de aprobar la decisión. Hasta el momento Manes seguirá ejerciendo sus funciones en El Salvador.

El nominado para embajador ha estado al servicio del gobierno de Estados Unidos durante más de tres décadas. Empezó como oficial en el Ejército y se retiró en 1998 como Coronel y luego como miembro de la comunidad de inteligencia.

“Después de servir a la nación por más de 40 años en dos cargos, estoy emocionado por la oportunidad de continuar sirviendo”, expresó Johnson en su mensaje.

TE PUEDE INTERESAR:

Las curiosas imágenes de Jean Manes en su paso por El Salvador

Jean Elizabeth Manes, embajadora de Estados Unidos en El Salvador, se caracterizó por su buen humor y su pasión por hacer turismo en El Salvador. La embajada de Estados Unidos anunció este día a través de su cuenta de Twitter la nominación de Ronald Douglas Johnson como sucesor de Manes.

En la actualidad es el “enlace técnico ciencia y tecnología de la Agencia Central de Inteligencia con el Comando de Operaciones Especiales de los Estados Unidos en Tampa, Florida”, según el perfil proporcionado por la Embajada de Estados Unidos.

“Siento que mis años de formación (en Hartelle, Alabama) me inculcaron el amor a la libertad, un fuerte sentido de patriotismo y el deseo de servir”, dijo el estadounidense.

Johnson ha trabajado en una amplia gama de temas regionales, incluidos refugiados, antinarcóticos, contraterrorismo, derechos humanos y control de enfermedades de virus tropicales.