Alarma en Estados Unidos por misteriosa enfermedad que paraliza las extremidades

Hasta el momento se desconoce la causa y no existe un tratamiento específico para el trastorno.

descripción de la imagen
Foto Por Pixabay

Por N. Hernández

2018-10-17 10:07:58

EL incremento de una enfermedad que paraliza los brazos y piernas de los niños tiene preocupadas a las autoridades de salud de Estados Unidos.

Según los médicos es una condición rara y misteriosa, hasta el momento se desconoce la causa y no existe un tratamiento específico para el trastorno.

Hasta el martes, ya se habían contado 127 casos confirmados o sospechosos; de estos, 62 fueron confirmados en 22 estados, según Nancy Messonnier, funcionaria de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Te puede interesar

La mordió una garrapata cuando era niña y lleva 16 años luchando con una enfermedad no diagnosticada

Pasó 16 años buscando un diagnóstico y los médicos no fueron capaces de dar respuesta a su solicitud, hasta que fue muy tarde.

Además, más del 90 % de los casos fueron confirmados en niños menores de 18 años, la edad promedio de los afectados es de 4 años.

Este trastorno es poco común, pero afecta el sistema nervioso y en específico la columna vertebral. Según los médicos, las afecciones neurológicas de este tipo tienen causas múltiples, tales como virus, toxinas ambientales y trastornos genéticos.

El incremente de casos viene desde 2004, en particular en agosto y septiembre pasados.

Podrías leer

Enfermedad de Lyme, la pesadilla causada por una garrapata

El cuadro de síntomas incluye dolores musculares y articulares, fatiga, fiebre, afectación visual, mareos, náuseas, problemas motrices, migrañas y un largo etcétera de males.

Comprendemos que el público, particularmente los padres, estén preocupados por la AFM”, dijo Messonier, refiriéndose a la enfermedad que es conocida como mielitis flácida aguda.

“Hay mucho que no sabemos sobre el AFM y es frustrante que, a pesar de todos nuestros esfuerzos, no hemos podido identificar la causa de esta misteriosa enfermedad”, señaló la especialista.