Candidata al Senado estadounidense comparó a Michelle Obama con un chimpancé por esta razón

Tras el revuelo del comentario, la portavoz de la campaña de la candidata reaccionó

descripción de la imagen

Por L. Puente

2018-10-16 2:00:18

La candidata republicana al Senado estadounidense, Karin Housley, quien se encuentra en campaña contra la senadora Tina Smith, se encuentra en el ojo del huracán tras haber comparado a Michelle Obama con un chimpancé.

Aunque la polémica publicación fue hecha por Housley en 2009, en su cuenta oficial de Facebook, ésta ha tomado fuerza a raíz de una nota realizada por el medio internacional Huffington Post en la que cita el texto de la senadora en aquel momento y la razón por la que lo hizo.

El comentario de la candidata se dio al hablar de la visita de Obama a la reina Isabel II de Inglaterra; pues Michelle en aquella ocasión tuvo un breve momento de revuelo diplomático al colocar su brazo de manera espontánea sobre el hombro de la reina, un movimiento que a la monarca no pareció importarle en lo más mínimo.

Lee además

Michelle Obama aparece en la playa como jamás se había visto

La ex primera dama apareció en Miami al lado de su hija mayor pasando un buen tiempo en la costa.

Una semana después de la visita a Londres, Housley hizo una serie de comentarios calificados de “racistas”.

“Michelle está muy lejos de ser genial”, escribió Housley en 2009, ya que, según ella, la exprimera dama del país norteamericano no cumplía con la etiqueta necesaria para el puesto.

“¿No esperamos que nuestras Primeras Damas al menos se paren derechas? Extraño a Nancy Reagan. Hablando de Bedtime for Bonzo, creo que incluso ese chimpancé se puso de pie más recto que Michelle. Uh-oh, alguien va a hacer un comentario”, agregó entonces.

Captura de pantalla/ Facebook

Tras la reaparición de los comentarios, la portavoz de la campaña de Housley, Jake Schneider, acusó este lunes a Smith de “usar una publicación de Facebook fuera de contexto de hace y defendió la publicación acusando al Huffington Post que el informe publicado era “trabajo sucio de la senadora demócrata Tina Smith”.

“Esto es lo que hace la izquierda radical cuando están perdiendo. Atacan a los republicanos para que no tengan que encontrar soluciones a los problemas que enfrentan los habitantes de Minnesota”, añadió Schneider al medio The Hill.

Las encuestas públicas en Minnesota han mostrado a Smith ligeramente por delante de Housley; mientras compiten en la elección especial para terminar el mandato del exsenador Al Franken, quien renunció en medio de escándalos de acoso sexual.

Karin Housley. Foto/ AFP

Con información de Huffington Post y  The Hill.