Keiko Fujimori se pronuncia en redes sociales tras ser detenida

La lider opositora escribió que su captura se trata de una persecución política.

descripción de la imagen
AFP PHOTO / Ernesto BENAVIDES

Por Vanessa Jurado/ Agencias

2018-10-10 3:37:51

La lí­der opositora peruana Keiko Fujimori publicó en su cuenta de Twitter una carta, al parecer escrita con su puño y letra, y en la que declara que fue detenida cuando voluntariamente se acercó a las oficinas fiscales para enfrentar una acusación sobre supuesto lavado de dinero en la campaña presidencial de 2011.

“Me han perseguido 18 años y nunca me han mostrado una prueba, y así sin pruebas en mi contra estoy privada de libertad, con la frente en alto y el espíritu de lucha intacto” dicen las primeras líneas de su carta.

La hija del expresidente peruano Fijimori asegura en su mensaje que su detención se trata de una persecución política contra ella, su padre y los fujimoristas.

“Desde la sede DIVIAC, les digo que no van a truncar nuestro proyecto político, refuercen el trabajo en las bases y levantemos nuestra voz” enfatiza Keiko Fujimori en su carta.

Te puede interesar

Detienen a Keiko Fujimori en Perú por lavado de activos

La líder opositora peruana Keiko Fujimori fue arrestada el miércoles, luego de que la justicia ordenara su detención preventiva por 10 días debido a un caso de lavado de activos durante su campaña.

El escrito termina con un mensaje esperanzador ante la injusticia, según la opositora.

La hija del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000) permanecerá bajo arresto preventivo por 10 días y es vigilada por policías.

                                                                                 CARTA COMPLETA: 

@KeikoFujimori

La semana pasada el poder judicial de Perú anuló el indulto humanitario que liberó al expresidente Alberto Fujimori en diciembre y ordenó su captura para cumplir una sentencia de 25 años por el asesinato de decenas de peruanos durante su gobierno en la década de 1990.

El juez también pidió que Fujimori sea capturado y “reingresado al establecimiento penitenciario”. Fujimori terminó su gobierno en medio de escándalos de corrupción y fue vacado por el Parlamento.

El exgobernante peruano Alberto Fujimori  afirmó que si regresa a prisión su corazón “no lo va a soportar” e invocó al presidente Martín Vizcarra y las autoridades del Poder Judicial que “no lo maten”.