Más de 100,000 inmigrantes podrían perder permisos de trabajo en Estados Unidos

Un programa creado por el gobierno de Barack Obama está a punto de ser anulado y afectar a ilegales

descripción de la imagen

Por S. Rodríguez/ agencias

2018-09-25 10:52:04

Crece la preocupación de miles de inmigrantes con el anuncio del gobierno de Donald Trump de mantener sus intenciones de cancelar los permisos de trabajo para los cónyuges de inmigrantes con visas de trabajo H-1B.

La administración del presidente Trump reiteró el pasado viernes al tribunal federal sus planes de anular las visas H4, que son principalmente para cónyuges de trabajadores extranjeros con visas H-1B, dentro de tres meses.

En la última presentación judicial, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) le dijo al Tribunal de Distrito de Columbia que el departamento estaba haciendo un progreso sólido y rápido al proponer eliminar sus reglamentos sobre ciertos cónyuges H-4 como una clase de extranjeros elegibles para la autorización de empleo, reportó The Economic Times.

Relacionado:

EE.UU sopesa restringir green card por asistencia pública

Cuando faltan menos de siete semanas para las elecciones de medio mandato, el anuncio podrí­a ayudar a galvanizar a los votantes que han apoyado o se han opuesto a la amplia represión de Trump contra la inmigración legal e ilegal.

De la misma forma DHS dijo que la nueva regla se presentaría a la Oficina de Administración del Presupuesto (OMB) de la Casa Blanca en un plazo de tres meses. Hasta entonces, el gobierno pidió al tribunal que posponga su decisión sobre una demanda presentada por ‘Save Jobs USA’.

La demora en la aplicación de la nueva medida migratoria, según el abogado del gobierno Trump se debe a que DHS había devuelto el informe a USCIS este mes para revisiones finales luego de revisar la regla propuesta publicó el Diario de Los Ángeles La Oponión.

De interés:

La historia de Fito, un zapatero salvadoreño que ha dado clases a diseñadores de Nueva York

El originario de Mejicanos es un reconocido reparador, confeccionador y diseñador de calzado en el número 2736 al oeste del Bulevar Pico, Los Ángeles, Estados Unidos.

Esta no es la primera vez que el gobierno de Donald Trump notifica al tribunal sobre la demora en la emisión del Aviso de reglamentación propuesta (NPRM). El Departamento de Seguridad Nacional ya ha presentado tres informes similares el 28 de febrero, el 22 de mayo y el 20 de agosto de este año. El próximo informe será presentado el 19 de noviembre.

Según cifras de Servicios de Ciudadanía e Inmigración más de 104,000 cónyuges han recibido autorización para trabajar desde que la ley de visa H-4.