¡Indignación en las redes! Venezuela en crisis y captan a Maduro en un lujoso restaurante de Turquía

Entre puros habanos y platillos con cortes de carne valorados en más de $275.00, el presidente venezolano degustó las especialidades del famoso chef Salt Bae.

descripción de la imagen

Por Vanessa Jurado/ Agencias

2018-09-17 8:43:40

Maduro viajó el miércoles a China en una visita inesperada que se produjo en un momento en el que el país atraviesa una grave crisis económica pero tras establecer algunos acuerdos, el presidente venezolano hizo una parada en Turquía para comer en uno de los restaurantes más lujosos.

Sí, Maduro se tomó el tiempo para que, mientras su país enfrenta la peor de sus crisis, degustar las recetas del famoso chef Salt Bae, quien se caracteriza por elaborar platillos de forma muy particular.

En las redes sociales se ha viralizado un video en el que el presidente venezolano acompañado de su esposa Cilia Flores se dieron el gusto de cenar con manjares, los más caros del mundo.

Según el Clarín, solo un plato cuesta más de $275.00. Además fueron atendidos por el famoso chef quien preparó la carne frente a la pareja presidencial. La indignación no se hizo esperar en las redes sociales.

“Así se ve el socialismo. Mientras los venezolanos enfrentan la peor crisis en la historia de su país y tienen que buscar comida en lo basureros para sobrevivir, visita al reconocido chef, Salt Bae, en Turquía y disfruta de un delicioso puro junto a @ConCiliaFlores”, escribió un usuario de Twitter indignado.

Al parecer fue el mismo chef quien compartió los videos en sus redes sociales, sin embargo, horas después eliminó sus publicaciones referente a la visita del presidente venezolano.

En otra grabación aparece el gobernante fumando un habano y viendo una camiseta del reconocido chef, y en otro se ve a Maduro abrazando a Salt Bae, quien ha atendido a personajes como Diego Armando Maradona y actores de Hollywood.

En un acto en el palacio de gobierno que se difundió por la noche en cadena de radio y televisión, Maduro confirmó que almorzó en el restaurante de Salt Bae durante una breve visita a Estambul tras una gira por China.

“Le enví­o desde aquí­ un saludo a Nusret. Nos atendió él personalmente. Estuvimos conversando, disfrutando con él; un hombre muy simpático”, agregó.

El senador republicano Marco Rubio, abierto crí­tico del gobernante venezolano, condenó en Twitter que Salt Bae atendiera a Maduro, al que llamó un “dictador con sobrepeso”? de un paí­s donde 30% de la gente come solo una vez al dí­a y los bebés sufren de desnutrición”?.

Por su parte, el diputado opositor Julio Borges, expresidente de la Asamblea Nacional acusado por el mandatario de ser uno de los responsables del ataque con drones que sufrió el mes pasado durante un desfile militar en la capital, tuiteó que mientras “los venezolanos sufren y mueren por hambre, Nicolás Maduro y Cilia disfrutando de uno de los restaurantes más costosos del mundo”.

A las crí­ticas se sumó el escritor venezolano Leonardo Padrón, el cual expresó en la misma red social que el “habano, el reloj de oro, el banquete, la abundancia de carne, la actitud de sobrado, todo eso, viniendo del presidente de la República, es inmensamente ofensivo para el pueblo venezolano que está literalmente huyendo del paí­s por la miseria”.

Venezuela está sumida una compleja crisis económica agravada por una fuerte recesión, una severa escasez de bienes básicos y una hiperinflación que el Fondo Monetario Internacional estima que podrí­a alcanzar este año un millón por ciento.

Más de 1,6 millón de venezolanos han salido de su paí­s desde principios de 2015, y de ellos el 90% se han quedado en Sudamérica, según cifras de las Naciones Unidas.