Presentadora de la BBC anunció su muerte en redes sociales

Rachael Bland, de 40 años, fue diagnosticada con cáncer de mama en noviembre de 2016.

descripción de la imagen
Foto tomada de @Rachael_Hodges

Por I. Mejía/Agencias

2018-09-04 3:52:13

La presentadora de BBC Radio 5 Live, Rachael Bland, se despidió de sus audiencias a través de las redes sociales, tras saber que le quedan pocos días de vida a causa del cáncer que padece.

Bland es coanfitriona del podcast “You, Me y Big C” (“Tú, yo y la gran C”, la C significa cáncer), junto a Deborah James y Lauren Mahon.

“En palabras del legendario Frank Sinatra, me temo que el momento ha llegado, amigos. Y repentinamente. Me dijeron que solo tengo días (de vida). Es muy surrealista. Muchas gracias por todo el apoyo que he recibido”,  tuiteó Bland el lunes.

 


La presentadora, de 40 años de edad, fue diagnosticada con cáncer de mama en noviembre de 2016. Su lucha contra la enfermedad terminó tras probar un ensayo clínico que era su última esperanza. En mayo de 2018 sus médicos le informaron que su padecimiento no tenía cura y el cáncer había hecho metástasis.

En el programa hablaba junto a sus compañeras, que también han sufrido cáncer, sobre los tratamientos para esta enfermedad y abordaban el tema desde su perspectiva personal.

En su tuit de despedida también indicó que Deborah James y Lauren Mahon continuarán el programa.

Rachael Bland tiene un hijo de dos años, por lo que está escribiendo sus memorias como una especie de carta de “todas las historias y consejos que le hubiera dado… pero que no estaré para dárselos en persona”, dijo la presentadora a la BBC, empresa en la que laboró durante 15 años.

“Para Freddie”, explicó Bland, sería una “carta de amor para mi hermoso niño que espero que deje una huella de mí y de mi amor por él a su alrededor para siempre “.

LEER MÁS:

Gladys Knight revela que padece cáncer de páncreas, la misma enfermedad que Aretha Franklin

Gladys, de 74 años de edad, no comentó qué tan avanzado es su cáncer y desde cuándo se lo diagnosticaron.