EE.UU.: Policía realiza mega redada en seis estados; hay salvadoreños detenidos

De acuerdo al ICE, más de la mitad de los detenidos tienen antecedentes penales que incluyen condenas por diversos delitos

descripción de la imagen
Foto referencia/ ICE

Por M. Fonseca / Agencias

2018-09-02 11:59:04

La Agencia de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus sigas en inglés) detuvo a 364 inmigrantes en seis estados del Medio Oeste de EE.UU. durante una acción de cumplimiento de 30 días, que finalizó el viernes pasado.

La mega redada se realizó en los siguientes estados: Illinois (134), Indiana (52), Kansas (43), Kentucky (60), Missouri (42) y Wisconsin (33).

De los 364 arrestados, 187 tenían condenas criminales. Dieciocho mujeres y 346 hombres fueron arrestados de acuerdo a información el sitio oficial del ICE.

Los detenidos durante esta operación son de 25 países: Bielorrusia (1), Bosnia-Herzegovina (1), Birmania (1), Colombia (1), República Checa (2), República Dominicana (1), Ecuador (2) , El Salvador (2), Alemania (1), Guatemala (54), Guinea (1), Haití (1), Honduras (40), India (6), Jordania (1), Lituania (1), México (236) ), Moldova (1), Nicaragua (1), Nigeria (3), Perú (2), Polonia (1), Rumania (1), Arabia Saudita (1) y Ucrania (2).

Podría interesarle

Tres salvadoreñas fueron abusadas sexualmente en un albergue

Las compatriotas se encuentran en el grupo de 18 niños y adolescentes que no han sido reunificados con su familia tras ser separados por la política "tolerancia cero"

De acuerdo al comunicado, más de la mitad de los detenidos tienen antecedentes penales que incluyen condenas por asalto, intento de asesinato, robo, negligencia infantil, explotación sexual infantil, violencia doméstica, conducir bajo los efectos del alcohol, posesión de drogas , narcotráfico, fraude, atropello y fuga, robo de identidad, reingreso ilegal después de la deportación, libertad indecente con un menor, lavado de dinero, obstrucción a la justicia, obstrucción de la policía, prostitución por perjurio, violación, agresión sexual, robo, allanamiento y ofensas con armas .

Setenta y uno de los detenidos eran fugitivos de inmigración; Otros 97 regresaron ilegalmente a los Estados Unidos después de haber sido deportados previamente, lo cual es un delito grave, según el ICE.