VIDEO: El conmovedor momento de una niña cuando se entera que será adoptada

Ella y sus dos hermanitos fueron dados a la familia bajo la modalidad de crianza temporal, después de casi tres años el proceso de adopción finalizó.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por N. Hernández / Agencias

2018-08-31 9:53:39

“¿Puedo llamarlos mamá y papá?”, preguntó Ivey a sus padres adoptivos la primera noche que llegó a la casa de la familia Zezulka. Después de poco más de dos años, el proceso de adopción finalizó y el momento cuando Ivey se entera a será adoptada ha conmovido al mundo.

La niña pregunta: “¿Seré adoptada?”, se cubre la boca y empieza a llorar.

Ivey y sus dos hermanitos fueron adoptados por la familia Zezulka, ellos estaba en la modalidad de amparo temporal conocido como “foster care home”.

Te puede interesar

Madre solicitó orden de desalojo porque su bebé no quería nacer

12 horas después de emitida la orden, la bebé nació.

Después de la primera noche de haber llegado, ella preguntó si podía quedarse a vivir para siempre allí. Sin embargo, ella quizás no esperaba que dos años después su deseo se haría realidad.

Paige Zezulka es la madre adoptiva, ella publicó el video donde se ve la reacción de Ivey y que ha logrado conmover al mundo y hacerse viral.

Según publicación de Fox News, sus padres entregaron a Ivey una caja, un día después de su cumpleaños. La niña esperaba que fuera un regalo atrasado, pero jamás pensó que dentro estaba la noticia que había esperado por tanto tiempo.

“Nuestros hijo pasaron 1,128 días en casas de cuido temporal, más de tres años (…) es tan duro para un niño vivir en semejante incertidumbre”, escribió Paige Zezulka en su perfil de Facebook.

Podrías leer

VIDEO: Conmovedor momento en que una madre ciega ve a su bebé por primera vez

El tierno momento se logró gracias a la creación de las gafas eSight.

La familia adoptó a Ivey y sus dos hermanitos menores, Kai y Lita. El primero en llegar al hogar para vivir provisionalmente con la familia fue Kai, tenía solo cinco meses de nacido.

En ese momento, los Zezulka no sabían de la existencia de Ivey porque ella vivía en otro “foster home”, tampoco sabían que la madre biológica de los dos niños estaba embarazada e iba a tener su tercer bebé. Semanas después de su nacimiento, le llamaron a Paige para preguntar si podía acoger al recién nacido y ella de inmediato dijo que sí.

Así fue como Ivey y Lita llegaron a la casa, según contó Paige al programa Good Morning America, de la cadena ABC. En la actualidad, Kai tiene tres años, Lita tiene dos y junto a su hermana legalmente ya forman parte de la familia Zezulka.

 

 

 

Paige, dijo que su objetivo principal al aceptar a los niños bajo la modalidad de crianza provisional era que con el tiempo fueran entregados a su madre biológica. Sin embargo, por la situación de ella, no fue posible.

Recomendamos

Cada 16 horas, un niño es abandonado por su familia en El Salvador

La mayoría de los infantes en abandono tiene de cero a nueve años de edad. En 2016 hubo 535 menores de edad abandonados, de esos 296 quedan institucionalizados, según datos del Isna.

A un principio, tanto Paige como su esposo estaban preocupados porque creían que por la edad de Ivey se le iba a ser difícil adaptarse al nuevo hogar, pero esto no fue así. Además, fue la primera vez que los tres hermanos estuvieron juntos.