Niños en cautiverio y en condiciones de miseria fueron rescatados en un desierto de EE.UU.

En el lugar fue encontrado un cadáver semienterrado, se cree que podría ser el hijo de uno de los secuestradores.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2018-08-08 8:37:45

El viernes pasado 11 niños, entre 1 a 15 años, fueron encontrados en condiciones de miseria y desnutrición en el condado de Taos, Nuevo México.

“He sido policía durante 30 años y nunca vi algo como esto. Es increíble”, dijo Jerry Hogrefe, jefe de policía del condado, situado al suroeste de Estados Unidos.

Los niños fueron encontrados en medio del desierto de Nuevo México, en las cercanías de la localidad de Amalia. Estaban en un remolque, no tenían zapatos, vestían ropa vieja, sucia; no tenían agua y para comer solo tenían papas y arroz, según publicación de BBC.

Te puede interesar

El drama de los niños deportados que se reunieron con su padres en Guatemala

16 menores migrantes guatemaltecos, en edades entre cinco y 16 años, volvieron a encontrarse con sus padres que habían sido deportados en el marco de la política de "cero tolerancia" de inmigración de Estados Unidos.

Foto AFP

“Estaban tan delgados que se les veían las costillas”, dijo el oficial. Aseguró que en el lugar había muy poca higiene y los menores de edad estaban muy asustados.

 

“Les dimos a los niños nuestra agua y los refrigerios que teníamos. Estaban en las condiciones de vida y de pobreza más tristes que haya visto”, dijo.

La alarma

“Estamos hambrientos. Necesitamos comida y agua”, fue el mensaje de ayuda que las autoridades recibieron a través de un detective del estado de Georgia.

Podrías leer

Niños migrantes dicen pasar hambre y frí­o en celdas de Estados Unidos

Las niñas aseguran que los guardias las obligan a desnudarse frente a ellos, les gritan y dicen que serán adoptadas por otras personas y que no volverán a ver a sus padres.

Después de la alerta se desplazaron al lugar y allanaron el remolque. Encontraron a dos hombres armados con un rifle AR15, cinco cargadores de 30 cartuchos y cuatro pistolas cargadas.

Foto AFP

Los hombres fueron arrestados e identificados como Lucas Morton y Siraj Wahhaj. Semanas antes, las autoridades habían empezado a investigar a Wahhaj por el secuestro de su hijo. La madre del infante reportó el secuestro en diciembre del año pasado, dijo que el menor de edad sufría de convulsiones.

Recomendamos

EE.UU: Con pacha en mano, niño de 1 año compareció ante corte de inmigración

El niño es uno de los centenares de menores que necesitan ser reunidos con sus padres después que los separaron en la frontera

En el lugar encontraron semienterrado el cadáver de un niño y según las autoridades falta confirmar si se trata del hijo del imputado, puesto que él no estaba entre los 11 menores de edad que fueron rescatados.

Foto AFP

Junto a los dos hombres, también fueron encontradas tres mujeres que se cree podrían ser madre de algunos de los menores de edad, después del interrogatorio fueron dejadas en libertad.

Los niños fueron enviados a centros de resguardo locales.

Foto AFP