VIDEO: Momento en que suspenden abruptamente acto militar de Maduro por “explosión”

Cuando Maduro pronunciaba un discurso ante cientos de militares se observó, durante una cadena de radio y televisión, cómo algunos de los uniformados rompí­an filas y corrí­an hacia un extremo de la ví­a tras una explosión

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por AP / EFE/ elsalvador.com

2018-08-04 9:00:58

Un acto militar encabezado por el presidente Nicolás Maduro en la capital venezolana fue interrumpido abruptamente el sábado sin que se conozcan hasta el momento las causas de la medida.

Cuando Maduro pronunciaba un discurso ante cientos de militares formados en la céntrica avenida Bolí­var, con motivo del aniversario de la Guardia Nacional, el acto fue suspendido y solo se observó, durante una cadena de radio y televisión, cómo algunos de los uniformados rompí­an filas y corrí­an hacia un extremo de la ví­a.

La transmisión oficial también fue interrumpida.

Maduro se encontraba dando un discurso junto a la primera dama, Cilia Flores, cuando se escuchó una detonación que no está clara su procedencia.

El ministro de Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, confirmó que el presidente Nicolás Maduro habría sido sufrido un atentado con “artefactos voladores de tipo dron que contenían una carga explosiva”, y que salió ileso del suceso, que ocurrió durante un acto con militares en Caracas.

“Nuestro presidente Nicolás Maduro está en perfecto estado de salud, en perfectas condiciones”, dijo Rodríguez en una alocución transmitida por la televisión estatal VTV.

Maduro se encuentra bien y siete guardias nacionales resultaron heridos.

El ministro Rodríguez también informó que Maduro se dirigirá la noche de este sábado a la nación para ofrecer “más detalles del caso”, luego de finalizar una reunión con sus colaboradores.

Estos eventos ocurren en medio de la severa crisis económica que padece Venezuela, el país con las mayores reservas de petróleo en el planeta, y que se traduce en escasez de todo tipo de productos, hiperinflación y una pésima prestación de los servicios públicos.

Por estas razones, en el país se desarrollan a diario decenas de protestas, en demanda de comida, transporte, agua, electricidad y mejores salarios, entre otras exigencias.