VIDEO: Pasajero graba el momento en el que se estrella avión en Durango, México

Desde una ventana rota captó las imágenes que han sido retomadas por diferentes medios de comunicación y compartidas por usuarios en redes sociales.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Xiomara Alfaro

2018-08-01 6:04:59

Un pasajero del Embraer 190 de Aeroméxico que se estrelló el martes en las inmediaciones del Aeropuerto Guadalupe Victoria de Durango, México, grabó el momento del desplome.

El video de 20 segundos que circulan en redes sociales ha sido compartido por cientos de usuarios y retomado por diferentes medios de comunicación.

En este se observa la lluvia y el granizo que azotaba al momento del despegue, le sigue el ruido de la turbulencia y los gritos desesperados de sus ocupantes. De repente, un estruendo deja todo a oscuras.

Las imágenes fueron tomadas desde una ventana rota del avión que viajaba de Durango a la Ciudad de México. La identidad del pasajero que logró grabar no ha sido revelada.

Al poco tiempo del siniestro, el pasado martes, el gobernador José Rosas Aispuro confirmó que los 99 pasajeros y los cuatro tripulantes a bordo estaban con vida.

TE PUEDE INTERESAR

Pasajeros del avión que se desplomó en México relatan cómo sobrevivieron al accidente

Alrededor de 49 personas fueron hospitalizadas con lesiones. Algunas tení­an quemaduras en un cuarto de sus cuerpos, dijo el portavoz de la secretarí­a de Salud del estado de Durango, Fernando Ros.

De acuerdo a las autoridades, el avión intentó despegar de la ciudad mexicana en medio de una tormenta fuerte, pero se desplomó y acabó con su parte inferior contra el suelo en un campo cercano. Con las turbinas arrancadas, empezó a arder, señalaron.

Aeroméxico dijo este miércoles a través de Twitter que 64 personas ya fueron dadas de alta de hospitales locales.