La historia de la madre inmigrante de Donald Trump

Ella migró de su pueblo natal a los 18 años, su objetivo era trabajar como empleada doméstica y convertirse en ciudadana de Estados Unidos.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2018-06-22 9:56:38

Mary Anne MacLeod, madre de Donald Trump, era la hija menor de un matrimonio que tenía diez hijos. Ellos vivían en Tong, un pueblo de Escocia y ella decidió viajar en 1929 a Nueva York para huir de la pobreza.

En esa época, la emigración de ese pueblo era normal porque en los últimos años de la I Guerra Mundial la mayoría de hombres del pueblo murieron cuando una barco en el que viajaban se hundió. Entonces, las mujeres jóvenes salía para buscar esposo y una mejor vida, según publicación de ABC.

Mary Anne viajó a los 18 años a Nueva York, 1930, y este no fue un viaje de turista, su objetivo era quedarse para huir de la pobreza. En su bolsillo llevaba 50 dólares, equivalentes en la actualidad a 700 dólares.

En esa época las políticas migratorias de Estados Unidos no eran tan rígidas y para inmigrantes menores de 20 años no existían limitaciones, pero un año antes de la llegada de Mary Anne se declaró una amnistía para todas las personas que habían ingresado sin la autorización debida al país.

Te puede interesar

Madre de Trump llegó a EE.UU. como inmigrante y $50 en el bolsillo

MacLeod solo llevaba $50 y un registro como empleada doméstica cuando desembarcó en Nueva York en 1930.

La madre de Trump cuando llenó el formulario que le solicitaban aseguró que no tenía intenciones de volver a su país de origen y que profesión era de criada. En Nueva York, Mary Anne buscó a su hermana, ella tenía tiempo de vivir en el país norteamericano.

Según la documentación disponible, Mary Anne embarcó el 2 de mayo de 1930 en el puerto de Glasgow y su destino era Estados Unidosy nueve días más tarde llegó a bordo del barco Transilvania.

Según Mundo Barry Moreno, historiador del Museo Nacional de Inmigración de la Isla de Ellis en Nueva York, ella llegó con una visa de inmigrante para poder tener una residencia permanente. El visado era 26698 y fue emitido por Glasgow el 17 de febrero de 1930, tres meses antes del viaje.

Durante los primero años en Estados Unidos ella trabajó como empleada doméstica para una familia acomodada, pero fue despedida por la grave crisis que atravesaba el país en ese momento. Pero esta información ha sido negada por Trump en repetidas ocasiones, la versión de él es que su madre no iba con intenciones de quedarse, tampoco pasó penurias y que conoció a Fred Trump en un baile cuando ella estaba de vacaciones en Nueva York.

Podrías leer

Melania Trump causa controversia por el mensaje de la gabardina que llevaba en su viaje a Texas

La primera dama estadounidense se dirigía a visitar a los niños migrantes detenidos en ese estado.

Y en efecto, a Fred Trump lo conoció en un baile, su hermana se lo presentó y a pesar que era siete años mayor que él, el romance funcionó. Trump era un constructor y empresario inmobiliario.

En 1934 ella volvió a Tong con un “permiso de reentrada” que obtuvo en Washington el 3 de marzo de ese mismo año, documentación que solo se otorgaba a un inmigrante que tenía las intenciones de quedarse y convertirse en ciudadano norteamericano.

En abril de 1935 ella vivía con su prometido en el barrio de Jamaica y se casaron en enero de 1936 en Nueva York. A la fiesta fueron invitadas 25 personas y fue llevada a cabo en el Hotel Carlyle en Manhattan. Un año después nació Maryanne Trump, la mayor de los cinco hijos del matrimonio. Donald Trump fue el cuarto, nacido en 1947.

Mary Anne dejó atrás su trabajo como empelada doméstica y se convirtió en una mujer de sociedad, dedicada a eventos sociales y benéficos.

En esos momentos, Mary Trump se había convertido en una ama de casa y una asidua en eventos sociales y benéficas, dejando atrás su pasado como empleada doméstica. Murió en el año 2000 a sus 88 años.

#maryannemacleod #donaldtrumpsmom #immigrant

Una publicación compartida de shree williamson (@vyxenfinesse) el