Matan a hombre que protestaba contra Ortega en ciudad nicaragüense de Masaya

Darwin Potosme se encontraba resguardando una barricada como parte de las protestas antigubernamentales cuando recibió un disparo, según testigos y compañeros

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Acan-EFE

2018-06-17 2:59:07

Un hombre que protestaba contra el Gobierno del presidente Daniel Ortega fue muerto este domingo por un disparo en la ciudad nicaragüense de Masaya, informaron los manifestantes “autoconvocados”.

La víctima fue identificada como Darwin Potosme, quien se encontraba resguardando una barricada como parte de las protestas antigubernamentales cuando recibió un disparo en uno de sus ojos, según testigos y compañeros.

Su cuerpo fue trasladado por amigos hasta su casa de habitación en el barrio indígena de Monimbo, que se mantiene sublevado desde el mes de abril contra el Gobierno.

TE PUEDE INTERESAR:

Asesinan y queman a dos hombres en plena calle en Managua

Según la versión policial, el hecho ocurrió en un barrio al este de Managua cuando trabajadores de la alcaldía capitalina, Policía Nacional y pobladores realizaban labores de limpieza

Según las versiones de los “Autoconvocados”, a Potosme lo mató un francotirador de la Policía Nacional ubicado en las inmediaciones del parque central de Masaya, 28 kilómetros al sureste de Managua y una de las ciudades nicaragüenses donde han ocurrido más hechos de violencia en los dos meses de crisis.

Nicaragua está sumida en una crisis sociopolítica que, según organismos humanitarios, ha dejado entre 178 a 200 muertos, la más sangrienta desde la década de 1980, cuando Daniel Ortega también era presidente.

TE PUEDE INTERESAR:

Nicaragua: Muertos y heridos en ataque de la juventud sandinista en Masaya y Managua

Los vecinos del barrio Nueva Libia contaron a Acan-Efe que un grupo de muchachos de la juventud sandinista llegaron a pie a intentar atacar las barricadas que tienen puestas para defenderse de los saqueos desde hace más de un mes.

Las protestas contra Ortega, que lleva once años en el poder, y su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo, comenzaron el 18 de abril pasado por unas fallidas reformas a la seguridad social, y se convirtieron en una exigencia de renuncia con acusaciones de abuso y corrupción.