¿Sabes cuántos salvadoreños son ciudadanos de Asgardia, el primer país extraterrestre?

Más de 190 mil personas son ciudadanos de Asgardia, un proyecto que permitirá crear una colonia para seres humanos en el espacio.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2018-06-01 11:38:01

Más de 500 mil personas solicitaron la ciudadanía de Asgardia, el primer país extraterrestre que ya tiene un espacio físico fuera de la órbita terrestre.

Un grupo de investigadores, ingenieros y empresarios son los precursores de la primera ciudad espacial, un proyecto que tiene por objetivo crear un conjunto de normativas legales que permita crear una colonia para seres humanos en el espacio y aunque todavía no ha sido aprobada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ya tiene un territorio en la inmensidad del despacio por medio de un satélite.

Para ser un ciudadano, Asgardia habilitó un portal web y los requisitos eran ser mayor de 18 años y no tener antecedentes penales.

Y aunque suene sorprendente, 387 salvadoreños ya son ciudadanos asgardianos, El Salvador está en la posición 74 de los países con más inscripciones de personas, seguido por Guatemala con 255.

El mayor número de ciudadanos asgardianos los tiene el municipio de San Salvador con 218, el 88% masculinos y el 12% femeninos.

En segundo lugar está Santa Tecla con 31 personas, el 89% de población masculina, 5% femenina y 5% identificado como “otros”.

Santa Ana también se encuentra a la cabeza con 19 y Soyapango con 17, algunos municipios solo con una inscripción son: Lolotique, Olocuilta, Ciudad Barrios, Santiago Nonualco, Jayaque, Ilobasco, Zacatecoluca, entre otros.

El primer país extraterrestre apenas tiene 10 centímetros de ancho y 20 de largo, pero en sus 512 gigabytes SSD (igual al espacio que proporcionan 16 memorias SD de 32 GB) almacena la constitución, las insignias estatales y el registro de la nación.

Te puede interesar

Asgardia, la primera nación que ya tiene 18 mil ciudadanos en el espacio

Cerca de 114 mil 500 personas se han inscrito como ciudadanos.

Más de 500 mil personas solicitaron la ciudadanía de Asgardia, pero 190 mil de ellos se convirtieron en los primeros ciudadanos Asgardianos, cada uno tiene un espacio asignado en el satélite que marca el territorio físico del país.

A cada ciudadano se le asigno almacenamiento para poder guardar imágenes, textos, audios y videos, estos datos orbitarán en la Tierra por al menos cuatro años.

“Por primera vez en la historia, la gente común tiene la capacidad de almacenar información personal en un satélite”, dijo Igor Ashurbeyli, ingeniero espacial y fundador del país. Además, aseguró que espera que Asgardia crezca para convertirse en una influencia científica y económica. Sin embargo, para ello se debe crear la criptomoneda extraterrestre.

Legalidad

Ashurbeyli, dijo que muy pronto Asgardia-1 obtendrá una sociedad cósmica para poder ser un satélite mucho más grande, la idea no es que sea un disco duro volador sino una plataforma para una base de datos en funcionamiento. Este proyecto, se espera que empiece a finales de 2019 y finalice a principios de 2020.

Se espera que la información de todos los ciudadanos estén ordenada en forma de bloques y se pueda verificar desde cuándo son asgardianos y de dónde son. Esto serviría para simplificar el proceso de votaciones y garantizar que los datos no sean falsificados.

Asgardia ya realizó las primeras elecciones para la creación del parlamento y está previsto que en junio se lleve a cabo la primera reunión para nombrarlos. En esta reunión, además del nombramiento de Ashurbeyli como jefe de estado, se pretende establecer otros aspectos de institucionalidad.

Por ejemplo, se espera que para finales de este año se de paso a la formación de un Tribunal Supremo del Espacio, Fiscalía General, Tribunal de Cuentas y Asamblea General de Asgardia. No obstante, su precursor está consciente que para ello se necesitan más satélites y que dentro de poco tiempo estarán conectados a una red que servirá como base de información.

Podrías leer

Asgardia, la primera nación espacial donde la inscripción para ser ciudadano es gratis

Más de 211,000 miembros de 217 países ya son ciudadanos de Asgardia, la primera ciudad espacial para seres humanos.

Otro paso importante que dará Asgardia es la creación de su propio dinero, la primera criptomoneda terrestre, llevaría por nombre “Solar” y la moneda de reserva sería la “Lunar”.

Después de esto, es necesaria la creación de un banco nacional, un sistema fiscal para empresas y compañías estatales.

Las ideas de Ashurbeyli parecen una historia de ciencia ficción, pero dice estar seguro que entre aglunos años será una realidad.