Universidad dará $500 millones a las víctimas del exmédico deportivo Nassar

Nassar, fue condenado en enero pasado a un mínimo de 40 años y un máximo de 175 años de cárcel. El fallo llegó después de una semana de audiencias que contaron con el testimonio de cerca de 160 de niñas y mujeres.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por EFE

2018-05-16 3:52:45

La Universidad Estatal de Michigan acordó pagar 500 millones de dólares a 332 víctimas del exmédico del equipo de gimnasia estadounidense Larry Nassar, declarado culpable de abusar sexualmente de una gran cantidad de niñas y chicas a lo largo de su carrera.

“Este acuerdo histórico surgió gracias a la valentía de más de 300 mujeres y niñas que tuvieron el coraje de pararse y negarse a ser silenciadas”, apuntó uno de los varios abogados que representan a las víctimas, John Manly, en un comunicado difundido hoy a los medios estadounidenses.

Nassar, fue condenado en enero pasado a un mínimo de 40 años y un máximo de 175 años de cárcel. El fallo llegó después de una semana de audiencias que contaron con el testimonio de cerca de 160 de niñas y mujeres, incluyendo medallistas de oro olímpico, que acusaron a Nassar, de 54 años, de haber abusado de ellas ante un tribunal de Lansing (Michigan).

TE PUEDE INTERESAR

De 40 a 175 años de cárcel para Larry Nassar, el exmédico depredador que abusó de 156 deportistas

Cerca de 160 de niñas y mujeres, incluyendo medallistas de oro olímpico, testificaron contra el sentenciado

“Es mi honor y privilegio sentenciarle porque no merece salir de la cárcel nunca jamás”, señaló la jueza federal Rosemarie Alquilina, al proclamar su sentencia.

La condena, que es parte de un acuerdo con Nassar tras admitir diez acusaciones de agresión sexual en dos condados de Michigan, se suma a una condena federal de 60 años que ya está cumpliendo por posesión de pornografía infantil.

Los relatos de los abusos de Nassar fueron denunciados en el pasado por parte de algunas víctimas ante la Universidad Estatal de Michigan, dónde el médico trabajaba.

En este sentido, las víctimas culparon a la universidad y al equipo gimnástico de EE.UU. por “fallar” en protegerlas cuando eran menores de edad, según recogió consignó en su momento el diario The Detroit News.

TE PUEDE INTERESAR

Exmédico de gimnasia olímpica de EE.UU. es condenado a 175 años de cárcel

Larry Nassar se declaró culpable de abusar de siete personas en la zona de Lansing