Conmoción internacional por muerte de 2 bomberos hondureños en incendio forestal

Otros tres bomberos resultaron con graves quemaduras cuando combatían un incendio forestal en una montaña cercana a Tegucigalpa

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Acan-EFE

2018-04-26 5:07:04

La muerte de dos bomberos hondureños el miércoles cuando combatían un incendio forestal cerca de Tegucigalpa, ha causado conmoción en su país y en el exterior, la que ha sido expresada con mensajes de condolencias y solidaridad en redes sociales.

“En memoria de los hermanos de @BomberosHn. Estamos con ustedes, su pérdida es también nuestra”, subraya un mensaje del Cuerpo de Bomberos de El Salvador en su cuenta de Twitter.

Desde Guatemala, su Benemérito Cuerpo Voluntario de Bomberos, en un mensaje en Twitter, lamentó “profundamente el fallecimiento en el fiel cumplimiento del deber de los bomberos hondureños Josué Vargas y Felipe Santiago Varela”.

Además, los bomberos de Guatemala enviaron sus condolencias a los familiares de Vargas y Varela, y al Cuerpo de Bomberos de Honduras.

“Nuestro más sentido pésame por la irreparable pérdida de los compañeros sargentos primero Josué Vargas y Felipe Santiago que fallecen en el cumplimiento del deber”, expresaron los Bomberos de Panamá.

Los Bomberos de México indicaron que “hoy estamos con mucho dolor porque dos compañeros partieron a la vida eterna mientras detenían un incendio forestal”, y “que el señor los reciba como héroes que son”.

La Organización de Bomberos Americanos (OBA) calificó de “gran pérdida” la muerte de los dos socorristas hondureños.

“Lamentamos esta gran pérdida. Nuestra solidaridad con los familiares y compañeros de Josué Vargas y Felipe Santiago Varela, que fallecieron en el cumplimiento del deber”, expresó la OBA.

TE PUEDE INTERESAR:

VIDEO: Niño se aferra al cadáver de su padre y se niega a abandonarlo tras bombardeo en Yemen

El padre fue una de las víctimas que murieron en un bombardeo perpetuado sobre una carpa donde se llevaba a cabo una boda.

La Fuerza de Tarea Bravo, de Estados Unidos, acantonada en la base hondureña de Palmerola, región central de Honduras, lamentó el deceso de los dos bomberos hondureños y se solidarizó con los “hermanos del Heroico y Benemérito Cuerpo de Bomberos de Honduras”.

Los bomberos hondureños también han recibido mensajes solidarios de Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos y Venezuela, entre otros países.

El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, lamentó el miércoles la muerte de los dos bomberos, a quienes calificó como “héroes”.

“Lamento profundamente lo que ha ocurrido con la vida de estos dos héroes hondureños del Cuerpo de Bomberos, quienes en el cumplimento de su deber, dándolo todo por el resto de nosotros, perdieron su vida”, enfatizó el gobernante.

TE PUEDE INTERESAR:

“Hemos perdido parte del avión”, el escalofriante mensaje de la piloto de Southwest antes de la emergencia

La sangre fría de la piloto evitó una catástrofe en accidente aéreo de EE.UU.

Otros tres compañeros de Vargas y Varela, Obilson Santos, Ever Miguel Velásquez y Óscar Madrid, resultaron con graves quemaduras cuando combatían un incendio forestal en una montaña cercana a Tegucigalpa.

El estado de Santos, Velásquez y Madrid, con quemaduras dos de ellos en el 70 por ciento de su cuerpo, y otro en el 90 por ciento, es delicado, dijo hoy a periodistas una fuente del Hospital Escuela Universitario, donde reciben atención en una sala especial.