Mujer lanza a su bebé desde un puente de 36 metros de altura

La bebé sobrevivió y no tiene heridas graves.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2018-03-23 2:10:07

Una mujer de 23 años, identificada como Karla Regina Mendes de 23 años,  arrojó a su bebé de siete meses del puente José Sarney, situado en Sao Luis, Brasil. La estructura tiene una altura de 36 metros.

Afortunadamente, la bebé cayó sobre el lodo del río San Francisco, esto ayudó a amortiguar la caída y que no sufriera heridas de gravedad. El hecho se registró el domingo pasado.

Cuando la bebé fue arrojada, dos policías que transitaban por la zona presenciaron el hecho e inmediatamente se lanzaron al río para alcanzar a la menor.

Los oficiales que rescataron al bebé fueron identificados como Danilo Pestana y Herberth Ribeiro. Ellos se sumergieron en el lodo y lograron sacarla.

Te puede interesar

Mujer apuñaló a su bebé recién nacida y la dejó en un armario

El cuerpo de la menor tenía múltiples cortes.

Según el testimonio del oficial Pestana, los gritos de la menor eran “desgarradores” y se alegró al escucharla gritar en sus brazos.

“Ese fue el mejor sonido que pudimos escuchar, nos hizo muy felices saber que ella estaba viva”, declaró.

Después del rescate, la niña fue trasladada al Hospital Djalma Marques. El diagnóstico fue de hematomas en la cabeza y espalda, pero no sufrió heridas graves. El miércoles pasado la bebé fue dada de alta, según los médicos se encuentra en buen estado de salud.

Sin embargo, la bebé estará en el centro médico hasta que las instituciones encargadas decidan sobre la custodia de la menor, ya que el mismo día del incidente, la madre quedó detenida.

¿Por qué la madre decidió lanzar a la menor de un puente?

La familia de Mendes aseguró que ella fue hospitalizada tres veces el año pasado en un unidad mental ubicada en Sao Francisco por trastornos psiquiátricos.

Recomendamos

Mujer envenenó la leche de su bebé, pero como no murió lo asfixió

El menor murió a los 58 días de nacido.

En ese lugar, ella fue violada y la bebé es producto del abuso sexual. El padrastro de la joven, aseguró que ella fue retirada de la clínica cuando descubrieron que tenía seis meses de embarazo.

Después de esto, se presentó una denuncia contra la institución, pero hasta el momento siguen esperando que el caso sea investigado.

“Hemos enviado a la madre a pruebas psiquiátricas para evaluar sus problemas de salud mental, le pediremos que la detengan en una clínica para recibir tratamiento y se le puedan presentar cargos en función del nivel de sus problemas de salud”, dijo Ronilson Maura, detective.