Avianca cancela 11 vuelos entre EE.UU., San Salvador y Bogotá por tormenta Toby

"Los clientes que desistan de viajar pueden solicitar el reembolso de su dinero", informó la aerolínea

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por EFE

2018-03-21 4:01:11

La aerolínea Avianca canceló hoy 11 vuelos procedentes y con destino a Bogotá, San Salvador, Nueva Jersey, Washington y Nueva York por la tormenta de nieve Toby, que desde ayer azota a buena parte de la costa este del país norteamericano.

La compañía aseguró en un comunicado que los vuelos cancelados, programados para hoy y mañana, hacen parte de las rutas San Salvador-Nueva Jersey-San Salvador, Nueva York-San Salvador-Nueva York, San Salvador-Washington-San Salvador y Bogotá-Nueva York-Bogotá.

Según la aerolínea, fueron aplazados cuatro más de las rutas Bogotá-Boston-Bogotá y Bogotá-Washington-Bogotá.

Vea:

Intensa nevada afecta la capital estadounidense

Una intensa tormenta de nieve afecta a la capital estadounidense desde la madrugada el martes, día que oficialmente iniciaba la primavera. Numerosas instituciones del Gobierno federal, así como centros educativos y empresas privadas, han cerrado debido a las condiciones meteorológicas.

“Los pasajeros están siendo contactados por la aerolínea para ofrecer su reacomodación, según disponibilidad. La aerolínea mantiene el monitoreo permanente de las condiciones meteorológicas de la zona, con el fin de tomar medidas encaminadas a mantener la seguridad de sus viajeros”, agregó la información.

Asimismo, manifestó que exonera de pago por cambio de fecha de viaje a quienes tenían reserva para viajar desde y hacia Nueva York, New Jersey, Boston y Washington hoy.

“Además, los clientes que desistan de viajar pueden solicitar el reembolso de su dinero”, añadió Avianca.

Más de 3,800 vuelos han sido cancelados, especialmente en los aeropuertos que dan servicio a Nueva York y sus alrededores, por la tormenta Toby, la cuarta tormenta de este tipo en tres semanas.

Lea:

Más de 3 mil vuelos cancelados en Estados Unidos por tormenta de nieve

Se trata de la cuarta tormenta de este tipo en tres semanas, escuelas públicas desde Nueva York y Filadelfia hasta el distrito de Columbia han cerrado.

La nieve, que comenzó a caer a primera hora de la mañana, tendrá pendientes al menos hasta el jueves a muchas personas que planeaban viajes dentro y fuera de Estados Unidos y que han visto sus vuelos anulados o retrasados.

Según el portal Flightaware, los aeropuertos de Nueva York operan hoy muy por debajo de su capacidad: el de LaGuardia se ha visto forzado a anular 855 viajes; el de Newark, situado en Nueva Jersey, 845, y el JFK, 617.

También funcionan a medio gas los principales aeropuertos de Filadelfia (384 cancelaciones), Boston (Logan International, 358) y Washington (Reagan National, 281).