Rusia busca voluntarios para viajar a la Luna

La agencia espacial Roskosmos está buscando entre seis y ocho profesionales que "serán los primeros pilotos" de la nueva nave "Federatsia"

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2017-03-14 4:48:00

La agencia espacial rusa Roskosmos anunció el martes la apertura del proceso para contratar a astronautas e indicó que los elegidos podrían convertirse en los primeros ciudadanos rusos en pisar la Luna.

El proceso está abierto para cualquiera que hable inglés, tenga un diploma universitario en ingeniería o aeronáutica y experiencia laboral en este ámbito profesional, que sea menor de 35 años y que sea ciudadano de ese país.

Se elegirán entre seis y ocho profesionales, quienes “serán los primeros pilotos de la nueva nave rusa ‘Federatsia’ y trabajarán en la Estación Espacial Internacional (ISS), explicó la agencia espacial en un comunicado.

Puede ver: Astronautas que fueron a la Luna sufren más problemas cardiovasculares

Los candidatos pueden presentarse hasta dentro de cuatro meses y “no habrá ningún tipo de discriminación ni por el color de la piel ni por el sexo”, advirtió el director ejecutivo de vuelos tripulados de Roskosmos, Serguei Krikalev.

Rusia aspira a abrir una base científica en la Luna y prevé efectuar sus primeros vuelos lunares antes de 2031.

El último proceso abierto para contratar, es decir, que autoriza a presentarse a personas que no son ni pilotos militares ni empleados de la industria militar, fue en 2012. Del actual equipo ruso de astronautas de 30 individuos, 14 no han ido al espacio exterior.

También: China desarrolla una nave especial avanzada

Con una capacidad para cuatro personas, ‘Federatsia’ tiene que efectuar su primer vuelo de prueba en 2021. Sustituirá a las actuales naves ‘Soyuz’, utilizadas para trasladar a astronautas a la EEI, y podrá efectuar vuelos tripulados hacia la Luna.

Con información de Tass.ru.