MiSalud, un nuevo modelo de salud con servicio completo y accesible para los salvadoreños

Este modelo permite que los salvadoreños tengan servicios de salud oportunos, de calidad y accesibles a diversas especialidades médicas y complementarias a la salud, mediante un sistema de membresías de bajo costo.

Instalaciones de MiSalud, en 75 Av. Sur # 126, Fuentes Beethoven, San Salvador. Foto EDH / Cortesía.

Por Alejandro Pacas

Dic 26, 2018- 10:18

MiSalud es el nuevo modelo de servicios de salud destinado a atender las necesidades médicas primarias que los salvadoreños tienen, mediante un enfoque terapéutico, preventivo, educativo, resolutivo y de conveniencia, al cual se accede por medio de la adquisición de membresías de bajo costo.

Desde julio de 2018, la cobertura de “Mi Salud” abarca una cartera de más de 600 usuarios, cuyas necesidades son atendidas por un portafolio de cerca de 30 profesionales de distintas ramas de la salud, así como enfermeras, técnicos y un equipo administrativo ágil para una atención inmediata, sin filas de espera, ni pérdida de tiempo.

“Con nuestra oferta en atención primaria en salud, los problemas se detectan y se tratan en forma oportuna. No solo se diagnostica la enfermedad específica, sino que se aborda a la persona de una manera integral, brindando atención y soluciones completas a las necesidades de salud de los pacientes y dándoles un seguimiento que garantiza la adherencia a tratamientos y por consiguiente, mejores resultados.”, explicó la Dra. Gabriela de Hurtado, directora ejecutiva de MiSalud.

Las clínicas de MiSalud cuentan con equipos modernos y atención médica general y de especialidad. Foto EDH / Cortesía.

Tratamiento completo e inmediato al usuario

La atención primaria en salud se enfoca en brindar la asistencia esencial al alcance del paciente y de sus familias, con un claro enfoque en educación, prevención y empoderamiento con información.

Bajo este enfoque, MiSalud ofrece servicios en medicina general y de especialidades en pediatría, ginecología, medicina interna, así como en ramas complementarias tales como: odontología, psicología, nutrición, laboratorio clínico, farmacia, urgencias médicas (padecimientos que requieren atención inmediata sin riesgo), endoscopía, imágenes de diagnóstico, ultrasonografía, rayos X y mamografías.

Todos estos servicios a la disposición de los usuarios de MiSalud, permiten a este modelo ofrecer un abordaje verdaderamente integral y multidisciplinario.

En los próximos días, MiSalud también contará con un centro de cirugía ambulatoria de dos quirófanos y cuatro habitaciones para recuperación quirúrgica (cirugía de menos de 24 horas de ingreso), donde se atenderá cirugías ambulatorias electivas, de bajo riesgo.

“MiSalud no es una red dispersa de médicos, sino un modelo de salud institucional, donde los pacientes encuentran los servicios en un mismo lugar, con personal propio de nuestras clínicas”, resaltó la Dra. De Hurtado.

La frase

“Con nuestra oferta en atención primaria en salud, los problemas se detectan y se tratan en forma oportuna. No solo se diagnostica la enfermedad específica, sino que se aborda a la persona de una manera integral, brindando atención y soluciones completas a las necesidades de salud de los pacientes y dándoles un seguimiento que garantiza la adherencia a tratamientos y, por consiguiente, mejores resultados".

Dra. Gabriela de Hurtado, directora ejecutiva de MiSalud

Fácil acceso al sistema MiSalud

El modelo de atención de MiSalud proporciona a todos los salvadoreños la posibilidad de contar con servicios médicos multidisciplinarios de calidad, al adquirir membresías cuyos valores van desde los $4.99.

Los servicios incluyen planes de atención sanitaria tanto para pacientes individuales, así como para grupos familiares, personas que laboran de manera independiente, pensionados, receptores de remesas, comerciantes, técnicos, profesionales, pequeños y medianos empresarios e igualmente a la gran empresa, patronos y a directivos.

MiSalud contempla ser una solución viable para tocar las vidas de aproximadamente 900,000 salvadoreños. Para 2019, concluyó, la meta de MiSalud es contar con 20,000 afiliados, provenientes de alianzas con empresas, compañías aseguradoras y crecimiento orgánico uno a uno con la población salvadoreña.

Contactos para acceder a MiSalud

Para más información sobre los servicios ofrecidos por MiSalud pueden ingresar en www.misalud.com.sv , llamando al 2200-9500, por medio de redes sociales en Facebook como @MiSaludElSalvador, acercándose a la clínica en 75 Av. Sur # 126, Fuentes Beethoven, San Salvador o escribiendo a info@grupomisalud.com.

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias Las cinco multas de tránsito más extrañas en El Salvador
Noticias Niña salvadoreña padece una de las siete enfermedades más raras del mundo
Noticias Así será la nueva Plaza Marinera en el Puerto de La Libertad