ASSA apoya el desarrollo de más de 250 alumnos del Colegio Citalá

Becas de estudios, pasantías para los estudiantes, donación de elementos deportivos y de lectura, son parte del convenio entre la compañía de seguros y la institución educativa.

descripción de la imagen
El acuerdo beneficiará a más de 250 alumnos cuyas edades oscilen entre los 12 y 18 años del colegio Citalá. Foto EDH / Cortesía

Por Alejandro Pacas

2018-10-01 10:17:47

Como parte de las acciones enmarcadas dentro de su Programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), ASSA y la Asociación para la Promoción Humana (Aprohu) firmaron un convenio de colaboración para beneficiar a más de 250 alumnos entre 12 y 18 años del Colegio Citalá, del cantón Las Granadillas, en Santa Tecla.

El acuerdo gira en torno de varias iniciativas: pretende entregar becas de estudios, y realizar sus pasantías con los alumnos del Colegio Citalá.

Además, ASSA entregará libros y un Club de Lectura ASSA para una escuela de la zona, esto para motivar la lectura en los estudiantes. Dichos libros fueron donados por los colaboradores y asesores de seguros de ASSA.

Pero para ASSA, además de la educación es importante el deporte; por ello, el acuerdo de cooperación incluye la realización de la Copa Independencia ASSA y donación de implementos deportivos a los equipos de fútbol y baloncesto.

El gerente general de ASSA, Roberto Schildknecht, se mostró contento de ayudar al Colegio Citalá por ser un proyecto prometedor y que ha demostrado que la educación permite transformar la vida de los alumnos. “Creemos que a través del involucramiento en las necesidades de nuestra comunidad se pueden generar impactos positivos”, agregó Schildknecht.

Foto EDH / Cortesía.

Al mismo tiempo, sostuvo que: “La educación y el deporte son pilares de nuestro programa de RSE, ya que van en línea con nuestros valores de Integridad, Equipo y Coraje”.

Los colaboradores de ASSA también estuvieron involucrados en diferentes dinámicas y partidos de exhibición con los alumnos del Colegio Citalá, y estarán involucrados en las próximas actividades del convenio.