Tigo Money busca ampliar educación financiera en el país

Según los datos de la sociedad proveedora de dinero electrónico, solo el 25 % de los adultos puede acceder a servicios financieros.

descripción de la imagen
Además de la ponencia, Tigo Money también instaló una zona de experiencia educativa en inclusión financiera. Foto EDH/ Cortesía.

Por Alejandro Pacas

2018-09-04 4:38:15

Tigo Money participó en la segunda Feria de Educación e Innovación Financiera, que se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Ferias y Convenciones (Cifco).

En el evento, el gerente senior de Servicios Financieros Móviles, Manuel Ayala, impartió la ponencia “Retos y desafíos de las Sociedades Proveedoras de Dinero Electrónico en El Salvador”, donde destacó el caso de Tigo Money El Salvador.

En su ponencia, Ayala hizo referencia a los retos que ha asumido la empresa para que más personas puedan acceder a una gran variedad de servicios financieros de forma ágil y segura en donde quiera que se encuentren.

De acuerdo a las estadísticas que manejan, el 25 % de los adultos no tiene acceso a servicios financieros.

“Siete de cada diez adultos aún manejan su dinero totalmente en efectivo y por ello se están perdiendo de muchas soluciones financieras seguras para manejar su dinero”, señaló Ayala.

El siguiente reto es ampliar la inclusión financiera entre hombres y mujeres. Actualmente existe una brecha de uso, teniendo 52 % de hombres navegando por Internet contra un 48 % de mujeres.

La meta de Tigo es que para el 2020 el 50 % de sus usuarias sean mujeres.

De hecho, Tigo es el primer operador de telecomunicaciones de Centroamérica que empodera a la mujer a través del uso de la tecnología. En 2017 se capacitaron 14 mil mujeres con una inversión de $28 mil.

Te interesará

Tigo Money movió $500 millones en 2017

La empresa se ha posicionado en el pago de planillas.

Un tercer desafío se plantea a nivel regulatorio, pues en opinión de Ayala es importante propiciar los procesos de innovación en el ecosistema financiero.

“El Salvador ha hecho grandes avances por tener una regulación para el dinero electrónico y la inclusión financiera, ahora esperamos avances para que más instituciones compitan y participen en la industria”, concluyó.