Repsol anuncia 5ª fecha de Campeonato de Karting

Para esta fecha, al menos 50 pilotos se preparan para competir en siete diferentes categorías.

descripción de la imagen
Representantes de Diparvel anunciaron la nueva fecha del campeonato al lado de pilotos Repsol. / Foto Por Diego Polanco

Por Gente y Empresa

2018-08-10 3:28:31

Representantes de Diparvel anunciaron la quinta fecha del Campeonato Nacional de Karting Salvadoreño, que se llevará a cabo este 12 de agosto.

Se tiene previsto que la actividad inicie a las 8 a.m. en las instalaciones del Autódromo El Jabalí.

El evento deportivo cuenta con el aval de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y reunirá a pilotos que se preparan para competir en la categorías Mini Kart (pilotos entre 4 y 5 años), Cadete, Novatos, Libre, Preexpertos, Expertos y Shifter.

En esta nueva fecha se contará con pilotos del sexo femenino en las categorías Mini Kart y Cadete, quienes con su destreza al volante han alcanzado éxitos en la disciplina, forjan su carácter y sobresalen en el entorno que había sido estereotipado exclusivamente para hombres.

Gracias al esfuerzo de la Asociación de Karting Salvadoreño (AKS), la cantidad de pilotos que participarán es esta fecha asciende a 50 entre todas las categorías.

La gerente de Mercadeo de Diparvel, Patricia de Baires, señaló que su empresa y su marca de lubricantes, Repsol, son creyentes que el deporte es un medio para unificar a las familias y mantener a las nuevas generaciones en actividades sanas.

El karting es la cuna de aprendizaje para todas las disciplinas del deporte motor, donde grandes referentes han marcado historia en esta modalidad.

Hoy en día, el deporte motor está en crecimiento debido a las acciones que se impulsan para potenciarlo, como escuelas de karting, exhibiciones en centros comerciales, pruebas de go karts de renta y, sobre todo, el ambiente familiar y deportivo que genera.

Diparvel te trae carrera regional de automovilismo

A través de su marca Repsol, Diparvel te invita a disfrutar de la 4a Fecha Centroamericana de Automovilismo.