UTEC pone en marcha su programa Agenda País

El espacio, de una hora de duración, pretende tocar las raíces de los problemas que afectan a El Salvador desde un enfoque diferente y propositivo. Se transmite los domingos a las 7 p.m. por Canal 33.

descripción de la imagen
En el programa se discuten y aportan soluciones a diferentes temas de coyuntura nacional. Foto EDH / Cortesía

Por elsalvador.com

2018-07-19 4:05:38

La Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC) no es ajena a los problemas que la población salvadoreña enfrente a diario; por ello, quiere dar un paso al frente y demostrar que cuenta con la capacidad de tener voz en temas de coyuntura.

A través de su nuevo programa televisivo, la casa de estudios quiere entregar a la población temas bien explicados y que en otros medios de comunicación puede resultar complejo hacerlo.

De esta forma, Agenda País se constituye como un programa diferente, en donde no solo se den a conocer las problemáticas de El Salvador, sino que también se den a conocer las propuestas para solucionarlo.

El rector de la universidad, Nelson Zárate, explicó que el programa no pretende abordar los temas “desde un punto meramente político”. Al contrario, buscan generar discusión y conocimiento sobre el contenido que se trata con los panelistas.

“Queremos que la población confíe en que es un programa que no busca generar una opinión hacia un sector en específico, sino que discutir un problema de una forma de la forma más justa posible”, comentó.

Sintonízalos todos los domingos a las 7 p.m. por la señal de canal 33.

El rector de la UTEC, Nelson Zárate, explica en qué consiste la nueva propuesta televisiva de la universidad. Foto EDH / Salvador Meléndez

¿Por qué es diferente este programa?

La nueva propuesta televisiva de la Tecnológica reúne una serie de características que lo convierte en una opción distinta para la información de la población salvadoreña.

En él se abordan temas de economía, derecho, medio ambiente, cultura, inseguridad, tecnología y relaciones internacionales.

Zárate mencionó, además, que estos ámbitos no son tratados por un solo entrevistador, sino que son desarrollados por especialistas en la materia que son parte del Senado Consultivo. Este grupo de profesionales es una estructura muy variada conformada por personas que están fuera de la UTEC.

Algunos de los miembros que forman el Senado Consultivo son: Otto Corado, exministro de Defensa; Eduardo Badilla, exrector de la UES; Darlyn Meza, exministra de Educación; Alberto Arene, expresidente de CEPA; Elena de Alfaro, expresidenta de Fundemas; Domingo Méndez, expresidente de la CSJ; Borgo Bustamante, exvicepresidente de la República; Roberto Galicia, director del Marte; William Pleitez, director ejecutivo de Fomilenio; Enrique Sáenz, abogado de la República.

Por otro lado, Agenda País también es una herramienta de apoyo para alumnos y docentes de la universidad.

De acuerdo con Zárate, casi 4 mil universitarios por ciclo cursan una cátedra llamada Realidad Nacional donde analizan de cerca la coyuntura salvadoreña y refuerzan sus conocimientos a través de los conceptos vertidos en el espacio.

“Esperamos que los estudiantes tengan como tema de discusión el contenido del programa y queremos que ellos lo promuevan en sus casas, en sus trabajos y comunidades”, indicó el rector.